ep dolores delgado fiscal general del estado
Dolores Delgado, Fiscal General del Estado.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La exministra de Justicia y actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dado positivo en coronavirus. Delgado empezó a encontrarse mal este martes y en la mañana del miércoles se ha personado en un centro médico de Madrid para realizarse el test del Covid-19.

Delgado, que por el momento solo experimenta síntomas leves y no ha requerido hospitalización, según fuentes de la propia Fiscalía, fue nombrada fiscal general el pasado mes de febrero. La otrora exministra de Justicia fue candidata socialista por Madrid para las generales del 10 de noviembre de 2019.

Delgado es fiscal general del Estado desde febrero de este año, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la designó para el cargo después de haberla tenido como ministra de Justicia durante su primera legislatura. Fiscal de carrera, Dolores Delgado fue candidata del PSOE por Madrid en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Desde la Fiscalía aún no se ha adelantado cómo afectará el positivo por Covid de Delgado, a la espera de conocer cómo se van desarrollando los acontecimientos en torno a ella.

Noticias relacionadas

contador