• La Inteligencia surcoreana informó de la ejecución de otros 15 altos oficiales
  • Hyon Yong Chol se durmió durante una conferencia sobre seguridad en Moscú
kimjongun

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ordenado la ejecución del que fuera ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, después de haber sido acusado de no ser leal al dirigente del régimen coreano por haberse quedado dormido durante un acto y por desobedecer las órdenes del máximo cargo del país asiático.

Lea también: Kim Jong Un: los 70 funcionarios ejecutados por el líder de Corea del Norte

Hyon se quedó dormido durante una conferencia sobre seguridad celebrada en Moscú

La ejecución, que ha sido conocida a través de la agencia surcoreana Yonhap, se ha realizado con un cañón antiaéreo y ante la presencia de cientos de testigos, según ha informado la cadena británica BBC, que ha señalado que los informes de Corea del Norte no son fáciles de comprobar de manera independiente.

OTROS 15 OFICIALES EJECUTADOS

Hyon se quedó dormido durante una conferencia sobre seguridad celebrada en la capital de Rusia, Moscú. Este gesto fue interpretado por la élite política norcoreana como una falta de respeto hacia su líder supremo. Hyon ha desempeñado un papel muy destacado en la política de Corea del Norte de los últimos años, hasta el punto de que formó parte del comité que encabezó el funeral del padre del actual dirigente máximo, Kim Jong Il.

Esta ejecución se ha conocido poco tiempo después de que los servicios de Inteligencia de Corea del Sur informaran de que Kim Jong Un había ordenado la ejecución de otros 15 oficiales del régimen acusados de desafiar su autoridad como líder supremo del país.

Lea también: Lea también: Kim Jong Un ha ejecutado en 2015 a 19 personas

Tal y como destaparon los servicios de inteligencia de Corea del Sur, Kim Jong Un podría haber mandado la ejecución de 15 altos cargos por expresar opiniones distintas a sus ideas y de 4 músicos a los que se les acusó de espionaje del régimen. Estas son las primeras ejecuciones de las que se ha tenido conocimiento en 2015.

Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por Kim Jong Un, destaca un viceministro de Bosques, Rim Eob Sung, al que se le habría ejecutado en enero después de que expresara quejas por el plan de reforestación del Gobierno del país, siempre según la versión del NIS recogida por la agencia Yonhap.

Estas informaciones apuntaban a que Kim Jong Un interpreta como un desafío a su autoridad cualquier desacuerdo que se pueda expresar, motivo por el que ordenó la muerte de los 15 oficiales. Además, estas ejecuciones se realizan también con la intención de que sirvan de ejemplo para el resto de la población norcoreana.

Lee además:

Los memes de Kim Jong Un por su nuevo peinado agitan las redes

Kim Jong Un afirma que Corea del Norte está abierta al diálogo con Seúl

Vídeo | La película 'The Interview', de Sony, ya es lo más popular en YouTube

contador