• Asegura que están apoltronadas y repiten las consignas como loros
Juan Manuel de Prada

El escritor Juan Manuel de Prada ha sembrado la polémica con sus declaraciones sobre el papel de las mujeres en la política, vertidas durante una entrevista concedida al diario Sur.

Preguntado por el papel de las mujeres en la sociedad actual, De Prada ha señalado que “las que destacan en el mundo político no son mujeres que enardezcan a las masas o tengan un discurso propio, sino que están apoltronadas en los partidos y hablan como loritos para soltar las consignas”.

"Están apoltronadas en los partidos y hablan como loritos para soltar las consignas"

En esta línea, el escritor considera que “al final las mujeres lo que hacen es reproducir modelos masculinos”. “No han traído ninguna novedad a la política, salvo la tontería de la paridad”, considera el escritor, que apunta que “bajo una apariencia de mayor protagonismo de la mujer, se trata de un protagonismo irrelevante y vicario”.

MONJAS ‘TITIRITERAS’

La entrevista ha sido realizada con motivo de la publicación de su nueva novela, ‘El castillo de diamante’, en la que retrata a Santa Teresa y la princesa de Éboli. El escritor asegura que “o encontraríamos una mujer con la personalidad de la princesa y, en cuanto a Santa Teresa, tenía una personalidad que le permitía estar en el mundo sin ceder a cantos de sirenas. Hoy, las monjas que vemos, como estas televisivas absurdas, han perdido la capacidad para amalgamar el reino de Dios y el mundo”.

En concreto, De Prada se refiere a Sor Lucía Caram y Teresa Forcades, “que salen mucho en la tele”. “Hoy una monja para alcanzar celebridad tiene que convertirse en una titiritera”, opina.

Lea además:

¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

¿Quiénes son las mujeres más ricas de España según Forbes?

Cifuentes se opone a cuotas pero defiende fomentar que las mujeres lleguen a puestos directivos

contador