• El diputado social será el encargado de la propuesta política
  • La propuesta económica será coordinada por Díez
diez madina

El economista José Carlos Díez y el diputado Eduardo Madina se embarcan en el decisivo congreso socialista del próximo mes de junio. Ambos coordinaran respectivamente la propuesta política y la económica, que serán sometidas a las enmiendas de los militantes. Según señala El País, sus propuestas serán expuestas antes en dos cónclaves del partido sobre la crisis de la socialdemocracia y un análisis de las derrotas del PSOE.

Los socialistas deben reconducir su futuro en el este Congreso. Madina y Díez tendrán un papel clave en la preparación de este evento, donde un centenar de personas, tanto de dentro como de fuera del partido, participarán se embarcarán en la tarea de aportar soluciones a la crisis del PSOE.

Los integrantes de la Gestora del partido seguirán buscando a expertos para participar en su congreso. En los próximos días desde el partido se informará de la incorporación de personas relacionadas con sectores como los asuntos sociales, educación cultura, etc, para dividirse las tareas de esta importante fecha.

La resolución del PSOE que recoge el diario El País indica que desde el partido: “Somos conscientes de estar en un momento difícil: hemos sido derrotados dos veces en las elecciones generales, la socialdemocracia pierde fuerza, el proyecto europeísta está amenazado por la emergencia de los nacionalismos y de los populismos, a la vez que se extiende la incertidumbre en el mundo, especialmente tras las últimas elecciones en EEUU”.

MIENTRAS LOS CANDIDATOS...

El exlehendakari Patxi López ha asegurado este jueves que respeta la decisión del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de lanzarse a la carretera para recorrer las agrupaciones socialistas. "Me parece bien que la gente hable con la militancia, la escuche, y que la militancia luego decida", ha dicho.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por la nueva gira de Sánchez, a su entrada en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, su primera cita parlamentaria desde que el pasado domingo anunció su candidatura a las primarias del PSOE.

El que fuera presidente de la Cámara Baja no ha querido responder si cree que Sánchez se va a presentar a las primarias --aún no lo ha confirmado-- y ha defendido que eso "lo tiene que responder él". "A mí me parece bien que Pedro quiera escuchar a la militancia y que la militancia escuche a Pedro, que es lo que tenemos que hacer todos en el fondo", ha insistido.

De esta manera, ha evitado también contestar qué le parece que los otros dos posibles candidatos a las primarias, Sánchez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no hayan anunciado todavía sus planes.

Noticias relacionadas

contador