• Sobre la 'pelea' interna, dice: "No podemos ser Pimpinela, tenemos que discutir los problemas"
  • Iglesias habla de impuestos y dice que cada uno debería pagar "en función de su bolsillo" y no de dónde vive
ep pablo iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha asegurado este jueves que se está planteando dejar su escaño en el Congreso de los Diputados si este fin de semana la propuesta que defiende y lidera para la formación morada no es la elegida en la Asamblea Ciudadana que celebra el partido en el Palacio de Vistalegre, conocida como Vistalegre II. Se enfrenta cara a cara con su compañero y 'número dos' Íñigo Errejón, que defiende otra propuesta completamente opuesta a la de Iglesias.

Iglesias sobre la 'guerra' interna en Podemos: "Hemos llevado la transparencia hasta extremos absurdos"

"Si pierdo creo que dejaría también el escaño pero creo que eso no va a ocurrir", ha dicho en una entrevista en Telecinco, donde se ha mostrado convencido de que ganará en Vistalegre II. "Yo creo que voy a ganar", ha dicho. Es por ello que son muchos los que ya han interpretado sus palabras sobre el escaño como una suerte de aviso a Errejón si pierde en la cita que celebra Podemos este fin de semana, y que coincide con el congreso nacional del PP.

No obstante, sí que coincide con Errejón en una cosa. Ambos creen que "a partir del lunes" todos en Podemos deben "remar juntos". Iglesias cree que la 'guerra' interna en Podemos, y que se esté librando de cara a la opinión pública, no ha beneficiado en nada a la formación morada. "Hemos llevado la transparencia hasta extremos absurdos", ha señalado el secretario general, que cree que "en el futuro habrá debates que no tenemos que llevar a los medios de comunicación. En Vistalegre tenemos que madurar" en ese aspecto, ha reconocido también. Tras ello, ha dicho que "no podemos ser Pimpinela" y que "tenemos que discutir los problemas", pero de forma más discreta que hasta ahora.

PAGAR IMPUESTOS EN FUNCIÓN DEL BOLSILLO

Por otro lado, ha hablado de la polémica de los impuestos, ya que en algunas comunidades autónomas se paga más que en otras, y ha dicho que "en este país tiene que haber justicia fiscal, impuestos redistributivos". "Alguien que gana 600 euros no puede pagar lo mismo que alguien que gana 600.000 euros", ha criticado durante la entrevista, en la que también ha indicado que "la diferencia fiscal en España sobre las grandes fortunas es un 7% menor que en el resto de Europa". Para él, "la clave es que cada uno pague en función del bolsillo, no según donde haya nacido".

Noticias relacionadas

contador