cartel astrazeneca portada

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado luz verde a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford este viernes. De esta forma se convierte en el tercer medicamento aprobado, después del de Pfizer y el de Moderna.

El visto bueno de la EMA se produce en un momento muy delicado para la farmacéutica, que está inmersa en una guerra con la Unión Europea. El organismo comunitario la acusa de estar haciendo negocio con las dosis después de que esta haya informado que incumplirá el contrato firmado.

Esto ha llevado a la UE ha publicar el documento firmado, sin embargo, se ha ocultado cierta información, como las dosis previstas o el precio acordado.

Este viernes está siendo un día de muchas novedades en la lucha contra el Covid-19. Dos farmacéuticas han publicado los datos de sus vacunas, Johnson & Johnson y Novavax. La primera ha comunicado una eficacia del 66%, algo menor a la del resto de sus competidoras, aunque en este caso la novedad recae es que es necesaria una sola dosis.

En el caso de Novavax asciende hasta el 89%, una cifra que está siendo muy celebrada en el mercado, sus acciones está disparadas y ascienden cerca de un 70%. En este caso la parte negativa es que ha sido probada contra la cepa sudafricana y 'solo' protege un 50%.

Noticias relacionadas

contador