khashoggi
Khashoggi.

Los investigadores turcos han encontrado este martes algunos restos del periodista Jamal Khashoggi en los jardines de la residencia del cónsul saudí en Estambul, según informa Sky News.

Estos restos mortales serían los primeros indicios claros del asesinato del periodista a manos de agentes de Arabia Saudí, como reconoció el propio país el pasado viernes.

El periodista saudí desapareció el pasado 2 de octubre tras su visita a la embajada

Sky News apunta que se han hallado "partes del cuerpo" que habría sido "cortado", además de un rostro "desfigurado". Una revelación que llega solo unas horas después de que Erdogan señalara a Arabia Saudí por el asesinato del periodista en uno de sus discursos.

"Está claro que Khashoggi fue asesinado en el consultado" saudí, ha declarado el presidente de Turquía, quien ha señalado que el asesinato del periodista "ha sido parte de una operación planeada". Khashoggi entró el 2 de octubre en el consultado de Arabia Saudí en Turquía con el fin de arreglar la documentación necesaria para casarse con su prometida y nunca volvió a salir de éste. Se especula con que fue torturado, asesinado y descuartizado dentro del consulado.

Erdogan ha informado de que ha hablado con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, varias veces sobre este asunto y de que el rey le ha comunicado que han sido detenidas 18 personas en relación a este caso. "No tengo motivos para dudar de las palabras de Salman", ha añadido el presidente de Turquía.

Noticias relacionadas

contador