• Había asegurado que cobraban del presunto cabecilla de la trama sobres con dinero
francisco correa

Maica Jiménez, exsecretaria del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha retractado de las manifestaciones en las que implicaba a varios dirigentes del PP, entre ellos el presidente del Senado, Pio García-Escudero. Les había señalado por cobrar, supuestamente, sobre con dinero, aunque ahora ha rectificado ante el juez. "Me vine arriba porque había tomado tres copas", ha dicho.

Ha asegurado que dijo lo que dijo porque se trataba de "una conversación de bar" y quería "impresionar" a su interlocutora

En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha asegurado que dijo lo que dijo porque se trataba de "una conversación de bar" y quería "impresionar" a su interlocutora. Jiménez, que fue grabada de forma subrepticia por la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) Ana Garrido, ha dicho que se "inventó" que dirigentes 'populares' visitaban la sede de la empresa Special Events, epicentro de la trama, y que en realidad "nunca" vio al extesorero del PP Luis Bárcenas salir con sobres "a altas horas de la noche".

Lea también: La exsecretaria de Correa implica al presidente del Senado en la Gürtel: 'He visto a Pío salir del despacho'

La mujer, que ha declarado como testigo durante treinta minutos en el marco del 'caso Gürtel', también ha negado que Correa pidiera "chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante" y, en concreto, con "altos cargos", como le trasladó a Garrido. "Eso es mentira", ha defendido ante el juez instructor.

Hay que recordar que la exsecretaria no sólo señaló a Bárcenas y García-Escudero, sino que también habló de otros conocidos dirigentes del PP como los exdiputados Jesús Merino, Benjamín Martin Vasco, el exviceconsejero Alberto López Viejo o Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda.

Jiménez había asegurado que el presidente del Senado y Correa eran "íntimos amigos" y que el supuesto cabecilla de la Gürtel se sintió muy defraudado cuando no contó con el apoyo del político al destaparse la trama.

¿HABRÁ DEMANDA DE GARCÍA-ESCUDERO?

Por su parte el presidente del Senado, tras conocerse las acusaciones de la exsecretaria de Correa, aseguró que "jamás" había estado en el despacho del presunto líder de la trama corrupta y anunció que emprendería "todas las acciones judiciales que procedan" contra Jiménez.

García-Escudero lo hizo público en un comunicado, en el que aseguraba que estas afirmaciones eran falsas y que para defender su honor estaba dispuesto a adoptar acciones legales contra María Carmen Jiménez.

Lea además:

El juez del Gürtel interrogará a la exsecretaria de Correa que implicó al presidente del Senado

Milagrosa Martínez dice que los relojes que la implican en la Gürtel son falsos

Muere el juez Antonio Pedreira, instructor del 'caso Gürtel'

contador