• Ha explicado que su actividad ha sido previa a su condición de diputado y en el extranjero
  • No da visos de credibilidad al presunto chantajista, al que ha calificado de 'basura'
serna pp

El 'popular' Pedro Gómez de la Serna ha asegurado que no renuncia a su candidatura como número 2 al Congreso por Segovia y ha defendido la compatibilidad de su actividad profesional, previa a su condición de diputado, que fue declarada y que era compatible con su labor en la Cámara.

El candidato popular ha explicado que su actividad ha sido previa a su condición de diputado

Gómez de la Serna se ha expresado así en una rueda de prensa para dar a conocer su postura tras las acusaciones de un excomercial de su consultoría de cobrar comisiones por conseguir contratos internacionales para empresas españolas. El candidato popular ha explicado que su actividad ha sido previa a su condición de diputado y siempre la ha desarrollado en el extranjero con socios locales privados, fue declarada y era compatible, por lo que tiene la conciencia "muy tranquila". Además, ha descartado renunciar a su candidatura porque y asegura que no está equilibrado. A este respecto, ha aclarado que este "chantaje" comenzó en el mes de marzo, lo puso en conocimiento del PP, y decidió presentarse porque "nunca" cederá al mismo.

Lea tambien: Pedro Gómez de la Serna advierte sobre una revolución violenta en Cataluña

Ha asegurado que se defenderá contra el "daño comercial" a su despacho y el "daño reputacional"

El diputado y el embajador Gustavo de Arístegui han actuado consultores de empresas españolas para contratos internacionales, según 'El Mundo'. , ha asegurado este miércoles que ha presentado cuatro denuncias por extorsión contra el excomercial de su consultoría que le ha acusado de cobrar comisiones por conseguir contratos internacionales para empresas españolas, y ha avanzado que estudia nuevas acciones legales. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, De la Serna ha asegurado que se defenderá contra el "daño comercial" a su despacho y el "daño reputacional" que sufren tanto él como su partido en plena campaña electoral. También ha recalcado que las informaciones están dañando también a una empresa española --Elecnor-- que está participando en "proyectos muy complejos" y desarrolla una actividad internacional "con toda legitimidad".

El candidato a diputado ya respondió el martes por la noche a la información, en una cuenta de Twitter

El candidato a diputado ya respondió el martes por la noche a la información, en una cuenta de Twitter recién abierta en la que publicó una fotografía de las cuatro denuncias que ha presentado en comisaría "por las amenazas, acosos y extorsiones realizadas por un antiguo comercial". De la Serna ha culpado de la información a un antiguo comercial de su despacho que, a finales de 2014, entró en una "vorágine de gastos suntuarios muy por encima de sus posibilidades" y empezó a pedir adelantos y, más adelante, a reclamar grandes cantidades amenazando con un "escándalo mediático en plenas elecciones". A su juicio, esa persona ha "perdido el equilibrio psicológico".

El 'popular' ha defendido su actividad profesional subrayando que él montó su despacho de abogados y de consultoría en 2008, cuando no tenía ninguna responsabilidad pública ni política. Además, ha dicho que toda su actividad se ha desarrollado fuera de España, precisamente para que nadie pudiera decir que se aprovechaba de su agenda doméstica, y apoyándose en socios locales que son empresarios privados locales.

EL CONGRESO LE AUTORIZÓ SU ACTIVIDAD

En tercer lugar, ha recalcado que el contrato con Elecnor es de marzo de 2010, antes de que él accediese a su escaño y ha incidido también en que cuando entró en el Congreso declaró su actividad como letrado y como consultor de empresas, y la Comisión del Estatuto del Diputado se lo autorizó. En todo caso, ha asegurado que la actividad de sus empresas es transparente y legal, que ha tributado por ella y que "todo es transparente, ético, legal y regular".

En cuanto a la actividad de Gustavo de Arístegui, se ha limitado a señalar que éste tenía "otra empresa que colaboraba" con la suya y que cuando fue nombrado embajador cedió la administración a su hijo, "un profesional de 30 años" formado en Relaciones Internacionales que trabaja en un "despacho muy importante" donde realiza informes sobre mercados emergentes y sectores de actividad.

Lee además:

La nota electoral | El caso Gürtel...la recusación

La exsecretaria de Correa implica al presidente del Senado en la Gürtel: 'He visto a Pío salir del despacho

contador