• También señala a los exdiputados Jesús Merino, Benjamín Martin Vasco y el exviceconsejero Alberto López Viejo
  • El presidente del Senado asegura que 'jamás' ha estado en el despacho de Correa
  • Las grabaciones fueron efectuadas por Ana Garrido, la funcionaria que denunció el caso
francisco correa

El juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, José de la Mata, tiene en su poder unas grabaciones de María Carmen Jiménez, secretaria de Correa entre 2001 y 2003, en las que esta asegura que vio al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el despacho y que contactaba con él por orden de su jefe.

Las grabaciones fueron efectuadas por Ana Garrido, la funcionaria de Boadilla (Madrid) que denunció este caso que investiga la Audiencia Nacional.

La exsecretaria asegura que el presidente del Senado y Correa eran “íntimos amigos” y que se sintió defraudado cuando no contó con el apoyo del político al destaparse la trama

Lea también: El mensaje de Felipe VI a los empresarios de EEUU: 'Pueden fiarse de España, resurge con fuerza'

Jiménez, en estas grabaciones que han sido difundidas por Cadena Ser, asegura que vio a Luis Bárcenas, gerente del Partido Popular en ese momento, ir al despacho de Correa en la calle Serrano 40 y salir de allí “con sobres”.

Pero Bárcenas, según el testimonio de la secretaria, no era el único habitual al despacho de Correa. García-Escudero, del que no aclara si salió de allí con sobres, también fue visto por Jiménez, así como los exdiputados Jesús Merino, Benjamín Martin Vasco, el exviceconsejero Alberto López Viejo o Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda.

La secretaria asegura que el presidente del Senado y Correa eran “íntimos amigos” y que el cabecilla de la Gürtel se sintió muy defraudado cuando no contó con el apoyo del político al destaparse la trama.

GARCÍA-ESCUDERO AMENAZA CON DEMANDAR A JIMÉNEZ

El presidente del Senado por su parte ha asegurado que “jamás” ha estado en el despacho del líder de la trama corrupta y anunciado que emprenderá “todas las acciones judiciales que procedan" contra la secretaria de Francisco Correa

Así, García-Escudero ha hecho público un comunicado en el que asegura que estas afirmaciones son falsas y que para defender su honor emprenderá acciones legales contra María Carmen Jiménez.

Lee además:

El número tres del caso Gürtel: "Delante de mí no se ha pagado con dinero negro"

Guindos se cita con Yellen en su gira para 'vender' la recuperación española

Mas responde a Obama: 'España puede estar unificada sin Cataluña'

contador