ep la ministra de comercio turismo e industria reyes maroto
La ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Gobierno quiere que la Unión Europea se moje. La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha pedido a Bruselas unos protocolos comunes para "no confundir a los turistas" y favorecer la "libre circulación" de ciudadanos este verano tanto por Europa como por el espacio Schengen.

Reyes Maroto ha confirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "trabajando con sus socios europeos, siempre cumpliendo las garantías de seguridad".

La ministra ha propuesto así la apertura gradual entre territorios con situaciones epidemiólogas similares para no arriesgarse a un rebrote. A su vez, ha defendido mantener las restricciones y la cuarentena a turistas extranjeros hasta el 1 de julio porque "es necesario".

"Durante las primeras semanas del estado de alarma, no era necesaria la cuarentena porque cualquiera tenía que confinarse. Conforme se ha impuesto la desescalada, es necesario que los casos externos no la desbaraten", ha aseverado Reyes Maroto durante su intervención.

España se enroca en su planteamiento de la temporada turística mientras otros países especialmente dependientes de este sector, como Italia, Grecia y Portugal, aprovechan para acelerar los plazos y no dar por perdido el verano. Los bandazos del Gobierno han provocado a su vez las críticas de gobiernos como el francés, que desaconsejan viajar a España por sus "contradictorias medidas".

Noticias relacionadas

contador