• Las redes sociales se han hecho eco de los numerosos altercados producidos
3aplicacionesparapedirtaxidesdetumvil

Francia está bloqueada. Varias huelgas simultáneas, la de los taxistas, funcionarios, profesores, controladores aéreos y agricultores y ganaderos, están colapsando el país vecino. Las más destacadas son, quizás, la del colectivo de taxistas que protestan contra los servicios llamados coches con chófer (VTC), y la de los controladores aéreos que ha provocado la suspensión del 20% de los vuelos en todo el país.

Desde comienzos de la jornada se han producido duros incidentes entre los taxistas que interrumpían la circulación y otros vehículos, así como con los cuerpos de seguridad del Estado. Las redes sociales se han hecho eco de los numerosos altercados producidos y que se han saldado hasta con 20 detenciones policiales.

Entre los taxistas también se encuentran compañeros de profesión de diferentes países, incluidos españoles, que han manifestado así su apoyo contra los VTC.

Lea también: Las cuatro mejores aplicaciones de reserva de taxis

Según cifras ofrecidas por Les Echos, unos 1.500 taxistas se han declarado en huelga en París y en el resto de las provincias francesas, mientras que el primer ministro francés, Manuel Valls, está reunido con los representantes sindicales de este colectivo.

Por su parte, la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en el país que anulen este martes el 20% de los vuelos previstos para este martes, a causa de la huelga convocada por los dos principales sindicatos de controladores galos.

Los sindicatos SNCTA y Usac-CGT reclaman ser excluidos de la revisión del sistema de bonificaciones de la Administración pública para los funcionarios propuesta por el Gobierno francés, que para este colectivo representan más de la mitad de su remuneración; así como denuncian también los recortes de personal realizados en los últimos años entre los controladores.

Por otro lado, los empleados públicos están convocados a protestar contra la congelación del índice de salarios que sirve para calcular sus sueldos, por lo que según cálculos de los sindicatos han perdido entre el 8 y el 10% de su poder adquisitivo en cinco años.

Lee además:

Taxis en Madrid: tarifa mínima de 4 euros

Taxistas de Madrid se rebelan contra Aguirre y Cifuentes y publicitan a Podemos gratis

contador