• El 'número dos' de Podemos no quiere ataques personales y sí a los partidos

Podemos se enfrenta a su primera gran crisis interna entre los partidarios de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, al margen de los problemas en la organización de Podemos en Madrid y la dimisión ya de diez miembros de la misma hay otros puntos en los que difieren los dos máximos dirigentes del partido, Errejón está en contra de ciertas actitudes de Pablo Iglesias contra el PSOE mencionando a Félipe González o los GAL.

Para iñigo Errejón esta estrategia 'agresiva y personal' es contraproducente para el partido

Según señala el diario ABC, las diferencias entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón no se deben sólo a una lucha de poder con Madrid como epicentro, también hay diferencias ideológicas y estratégicas, el portavoz en el Congreso de Podemos habría tenido un gran enfado con el líder de la formación morada después de que durante el debate de investidura Iglesias señalase que "el señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva" en referencia a los GAL. Para Errejón esta estrategia 'agresiva y personal' es contraproducente para el partido, ABC señala que desde hace semanas habría pedido que las críticas se centrasen en el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialistas y Ciudadanos o en Mariano Rajoy y el Partido Popular.

Este episodio habría sido el detonante para iniciar la guerra entre Iglesias y Errejón, que alcanzado en Madrid su punto álgido con las dimisiones de varios miembros del partido.

Lea también: Errejón acusa al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra Podemos

SALIDA DE NUEVE DIRIGENTES AFINES A ERREJÓN

Nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid han acompañado al ya exsecretario de Organización, Emilio Delgado, y han presentado su dimisión por la 'deriva' que denuncian que ha tomado este órgano, presidido por Luis Alegre. Se trata de los diputados regionales Clara Serra, Pablo Padilla (responsable de Estrategias y campaña en el Consejo), Olga Albasolo (Estudios y Programas), Jazmín Beirak (Cultura); y los consejeros regionales Loreto Arenillas (Área Interna), Sarah Bienzobas (Políticas audiovisuales), Cristina Castillo (Área de Igualdad), César Mendoza (Análisis y discursos), Leticia Sánchez.

Lea también: Dimite el secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid

"Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga en los últimos tiempos. La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde los comienzos y seguimos comprometidos con los principios, valores y acción política de un proyecto que se ha consolidado como la mejor herramienta de la gente para recuperar las instituciones y cambiar nuestro país", han manifestado que tiene como fecha este miércoles.

Lee además:

Nueve dirigentes de Podemos en Madrid, afines a Errejón, dimiten por discrepar con la dirección

Podemos podría pedirle al diputado Emilio Delgado que deje su acta

contador