theresa-may-ue-brexit 20190408154622
Theresa May.

Los expertos no creen que el Brexit vaya a resolverse en la próxima fecha límite fijada el 31 de octubre. Así lo han manifestado los "altos ejecutivos" del sector financiero entrevistados por CNBC, que prevén que la Unión Europea (UE) tendrá que conceder otra ampliación del plazo.

Según la encuesta realizada por CNBC, el 35,6% de los directores financieros creen que la opción más probable es que haya otra ampliación del plazo del Brexit. Por su parte, el 20% considera que Gran Bretaña celebrará otro referéndum, mientras que el 26,7% afirma que el país se marchará en octubre con un acuerdo en marcha.

Sólo el 2,2% de los encuestados cree que habrá un Brexit sin acuerdo a finales de octubre. Esto supone un destacado cambio en el sentimiento desde febrero de este año, cuando el 40,7% de los directores financieros pensaban que un 'no-acuerdo' era la opción más probable.

Por regiones, los ejecutivos asentados en Asia son los que se inclinan más por un segundo referéndum (60%). En comparación, sólo el 10% de los directores financieros estadounidenses y el 6,7% de los ejecutivos de la EMEA dijeron que sería necesario otro referéndum.

Noticias relacionadas

contador