coronavirus-covid-19-une-femme-portant-un-masque-marche-sur-l-esplanade-du-trocadero-devant-la-tour-eiffel 20200426210523

La policía de París ha evacuado este miércoles por la mañana la Torre Eiffel por una amenaza de bomba. No solo ha sacado a los trabajadores y turistas del emblemático monumento, sino que también ha desalojado la zona y ha establecido un perímetro en para investigar si es o no verídica la amenaza, que se ha recibido por vía telefónica. Finalmente, a las 14.15 horas se ha levantado la alerta y se ha procedido a la reapertura del monumento.

Así lo han relatado varios testigos en las redes sociales, que contaban que las autoridades habían recibido la llamada de un hombre que supuestamente amenazaba con volar la Torre Eiffel con un artefacto que había colocado en las proximidades.

También lo ha confirmado la televisión BFM, así como otros medios franceses como Le Monde o Le Figaro. Las autoridades han acordonado la zona y los barrios colindantes, y la policía ha realizado diversos controles. Asimismo, las calles cercanas al monumento, que cada día visitan miles de turistas, han sido cerradas al tráfico.

La pandemia de coronavirus obligó a cerrar la Torre Eiffel por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, y volvió a reabrirse al público el pasado 25 de junio.

Cabe recordar que Francia ha sido uno de los países más golpeados por el terrorismo islamista en los últimos años. Uno de los atentados más recientes fue el que se perpetró contra la redacción de Charlie Hebdo, en enero de 2015, en el que murieron 12 personas. Precisamente hace unas semanas, coincidiendo con el inicio del juicio contra los autores del atentado, la revista francesa volvió a publicar las caricaturas de Mahoma que propiciaron los atentados.

Noticias relacionadas

contador