ep the louvre museum
Piero Oliosi

El museo del Louvre en París se mantiene cerrado también este lunes, igual que el domingo, mientras la gerencia está en conversaciones con los trabajadores sobre los riesgos asociados al coronavirus. De momento, no hay indicios de que el museo más visitado del mundo vaya a abrir sus puertas.

"Hoy se retrasa la apertura del Louvre. Le informaremos sobre un posible horario de apertura lo antes posible. Gracias por su comprensión", pone en un cartel en varios idiomas a la entrada del museo, con lo que los turistas y visitantes se mantienen formando largas colas a la espera de algún indicio sobre la apertura del museo.

El Louvre cerró el domingo después de que la gerencia no pudiera asegurar al personal que el riesgo de contagio del coronavirus estaba contenido, lo que provocó que se pusieran en huelga.

Los museos, lugares turísticos y parques temáticos no están cubiertos por la prohibición de grandes reuniones públicas anunciadas por el gobierno el sábado, con el objetivo de contener un brote en Francia que ha matado a dos personas e infectado a unas 130. Otros lugares como la Torre Eiffel o Disneyland París funcionan con normalidad.

contador