• El político de 80 años fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2008
mccain
El senador republicano por el estado de Arizona John McCain

John McCain, senador republicano por el estado de Arizona, ha anunciado este miércoles que ha sido diagnosticado con un glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral. El político de 80 años, que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en 2008, se sometió el domingo a una craneotomía en la clínica Mayo, donde le extirparon un coágulo que tenía alojado sobre el ojo izquierdo, según ha indicado la Oficina del senador en un comunicado.

Según informa Europa Press, los médicos, que han señalado que McCain se está recuperando "increíblemente bien" de la operación, le diagnosticaron el cáncer tras hallar un tumor cerebral durante la craneotomía. "El paciente y su familia están considerando el tratamiento a seguir, que podría incluir una combinación de quimioterapia y radioterapia", señala el documento. McCain, que preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, alertó a la cámara de que no podría asistir a la votación sobre la reforma sanitaria del 'Obamacare' propuesta por los republicanos.

McCain, que preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, alertó a la cámara de que no podría asistir a la votación sobre la reforma sanitaria del 'Obamacare' propuesta por los republicanos. "El senador aprecia el apoyo mostrado durante los últimos días. Tiene ánimos y continúa recuperándose junto a su familia en Arizona. Agradece la labor de los médicos y confía en que el tratamiento sea efectivo", ha añadido.

No es la primera vez que McCain se enfrenta a un cáncer. En el año 2000 fue intervenido para quitarle un melanoma, y de nuevo en 2002 por lo mismo. Uno de los primeros en trasladarle un mensaje de ánimo público ha sido el expesidente Barack Obama también reaccionó en Twitter a la noticia: "John McCain es un héroe americano y uno de los luchadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe a lo que se enfrenta. Dale duro, John".


Noticias relacionadas

contador