cbtrump24

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reconocido que daría marcha atrás si pudiera con el nombramiento del fiscal general, Jeff Sessions, si hubiera sabido de antemano que rechazaría encabezar la investigación sobre los vínculos del equipo electoral del republicao con Rusia. Además, ha cargado contra Sesisons, de quien ha dicho que este comportamiento es “injusto” con él.

Recoge Efe estas declaraciones de una entrevista concedida por el presidente estadounidense al ‘The New York Times’, donde ha confesado que no lo hubiera nombrado para el puesto, si hubiera sospechado que se apartaría de la investigación. Sessions, también titular del Departamento de Justicia y una de las figuras claves en el equipo de Trump, tomó la decisión de quedar al margen de las pesquisas que encabeza Robert Mueller.

“Francamente, creo que es muy injusto para el presidente, y ése es un término suave”, afirmó Trump sobre esa decisión de Sessions de apartarse de la investigación. “¿Por qué asumes una labor y luego declinas hacerlo?”, se preguntó. “Sessions nunca tendría que haber declinado (encabezar la investigación), y si iba a recusarse, me lo tendría que haber dicho antes de que asumiera el puesto y habría elegido a otro”, agregó Trump.

Noticias relacionadas

contador