• El broker ha empezado a utilizar estas imágenes para conseguir credibilidad internacional
  • El responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, pide que González dé las 'explicaciones oportunas'
felipe gonzalez

El PSOE no está nada contento con el vídeo que se ha publicado y en el que aparece el expresidente del Gobierno socialista, Felipe González, defendiendo al 'broker' iraní del caso de los Papeles de Panamá, Farshad Massoud Zandi. Tanto es así que el responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del partido, Óscar López, ha pedido al histórico dirigente socialista que dé las "explicaciones oportunas" al respecto.

Lea también: Felipe González defiende en un vídeo al 'broker' iraní del 'caso Panamá'

Se trata del millonario hispano-iraní Farshad Massoud Zandi, principal accionista de la empresa luxemburguesa Star Petroleum

"He leído la información y desconozco la versión de Felipe, me remito a él", ha dicho el dirigente socialista en una entrevista en TVE de la que se hace eco El Mundo, que fue precisamente quien desveló el mencionado vídeo de González. Según ha indicado Óscar López, que ha dicho que "de lo que se acusa" a González es de "hacer un vídeo", él no sabe "cuándo se grabó, ni para qué, ni cómo", pero se ha mostrado convencido de que "habrá las explicaciones oportunas" por parte del expresidente del Gobierno.

Hay que recordar que González se prestó a grabar este vídeo en el que defiende ante inversores y dirigentes internacionales, entre ellos al millonario hispano-iraní que aparece en los papeles de Panamá, Farshad Massoud Zandi, principal accionista de la empresa luxemburguesa Star Petroleum, sometido a inspección por posible fraude fiscal. Ahora Zandi está usando este vídeo para conseguir credibilidad internacional.

Según publicó El Mundo, la grabación de este vídeo tuvo lugar hace dos años cuando Zandi intentaba recabar apoyos para consolidar la explotación de un yacimiento de petróleo de 45.000 kilómetros cuadrados y con centenares de millones de barriles estimados en Sudán del Sur. Se realizó en el propio despacho que el hispano-iraní tiene en pleno Paseo de la Castellana.

Lea también: Siga aquí en directo la última hora sobre los Papeles de Panamá

LA INVESTIGACIÓN SOBRE ZANDI

El expresidente socialista prestó su imagen para el mencionado vídeo antes de que trascendiera que la Agencia Tributaria investiga a Zandi por fraude fiscal que habría cometido por sí mismo y a través de cinco sociedades, incluida Star Petroleum. Y aunque la amistad de González con Zandi es estrecha, en la contabilidad de Star Petroleum revisada por la Agencia Tributaria no constan pagos al socialista, ni que éste haya sido accionista de Star Petroleum.

En el accionariado sí figuran inversores españoles como Javier Merino, Guillermo Mesonero Romanos, Ignacio Yúfera. También reconocidos amigos de González como el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el consultor Antonio Navalón. Ambos han sido administradores durante unos meses de Star Petroleum hasta el pasado enero, y continúan como accionistas de la misma.

Lea además:

Mar García Vaquero, pareja de Felipe González, en los Papeles de Panamá

Tenso encuentro entre Pablo Iglesias y Felipe González

Felipe González señala que el discurso de Pablo Iglesias 'es exactamente igual' al de Marine Le Pen

contador