• Luisa Fernanda Rudi ha perdido 9 escaños y la mayoría absoluta
  • La popular baraja la posibilidad de dejar su puesto
Pablo Echenique, Podemos

Los pactos también serán de vital importancia en Aragón. Tanto los resultados del ayuntamiento de Zaragoza como los del Gobierno autonómico vaticinan un cambio a la izquierda aunque a base de coaliciones: el PSOE estaría dispuesto a ceder a Podemos la alcaldía de la capital a cambio de recibir su apoyo para presidir las Cortes de Aragón.

Lea también: En directo | Toda la información y resultados sobre las elecciones municipales y autonómicas

El socialista Javier Lambán podría ser el próximo presidente de Aragón si recibe el apoyo de Pablo Echenique

Según destaca ABC, el socialista Javier Lambán podría ser el próximo presidente de Aragón si recibe el apoyo de Pablo Echenique, el líder de Podemos en la región. En Zaragoza, el PP ha vuelto a ser la fuerza más votada, pero sus apoyos han retrocedido un tercio en comparación con 2011, al igual que en el conjunto de la comunidad. Por su parte, Zaragoza en Común, la candidatura en la que también participa Podemos, se ha situado como segunda fuerza por delante del PSOE.

Lea también: Albert Rivera insiste: "Ciudadanos es la tercera fuerza pero no estará en gobiernos donde no haya ganado"

¿DIMITIRÁ LUISA FERNANDA RUDI?

En la región, Luisa Fernanda Rudi, que baraja su dimisión, ha sufrido una debacle similar a la de otras regiones del PP y ha pasado de los 30 escaños a los 21.

Por su parte, el PSOE obtiene 18 diputados y Podemos 14. Además, CHA obtiene dos escaños e Izquierda Unida uno, por lo que la mayoría del parlamento aragonés sería de izquierdas.

Lee además:

Ada Colau, la primera alcaldesa de Barcelona: los compromisos electorales que debe cumplir

Pablo Iglesias: "La jefa de Madrid es Manuela Carmena, ella tiene la llave del ayuntamiento"

contador