• Alfredo Pérez Rubalcaba también ha cargado este jueves duramente contra el líder de Podemos
  • Iglesias, por su parte, considera que lo ocurrido es un "síntoma de salud democrática"
rafael hernando

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha acusado este jueves a "los amigos de Podemos" de estar detrás del 'escrache' contra Felipe González del miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "estimular" el odio.

"Quienes siembran vientos recogen tempestades y el populismo 'podemita' es lo que se ha dedicado a hacer en España"

En una entrevista en RNE ha asegurado que los socios de la formación morada "pretenden encontrar una vía de escape en el populismo para sus planteamientos políticos" y que en la Facultad de Derecho se pudo ver a gente con carteles y expresiones que "utilizó" Iglesias, recoge Europa Press.

"Quienes siembran vientos recogen tempestades y el populismo 'podemita' es lo que se ha dedicado a hacer en España", ha asegurado Hernando. "Cuando oímos algunos discursos del señor Iglesias estimulando el odio o usando expresiones de grueso calibre contra los que no piensan como él se está estimulando este tipo de actitudes totalitarias". Y poco después ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien se ha solidarizado con González diciendo que le "parece muy mal que haya gente que vaya contra la libertad de expresión".

Por otra parte, el 'popular' ha aceptado las condenas de los líderes de Podemos, como la que ha hecho Carolina Bescansa, pero ha dicho que ha echado en falta una "condena más rotunda" a los actos que, según ha dicho, "hay que extirpar" de la universidad, la calle y de la convivencia.

Hernando ha recordado también cómo algunos de sus compañeros de partido eran "acosados" con el "apoyo de ciertos líderes políticos" -en alusión al concejal de Podemos Javier Barbero, acusado de participar en un 'escrache' contra Gallardón-. "Lo que no quieres que te hagan a ti no se lo hagas a los demás", ha apostillado.

RUBALCABA SEÑALA A IGLESIAS Y ESTE HABLA DE "NORMALIDAD"

Y justo al mismo tiempo que estaba hablando Hernando en la radio hacía lo propio el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en Telecinco. El que fuese líder de los socialistas ha criticado duramente a Iglesias, a quien considera responsable de lo ocurrido a González en la universidad. "Lo que gritaban en la UAM con carteles de apoyo a ETA se parece mucho a lo que va diciendo Iglesias", ha dicho, tras decir que lo ocurrido "es obra de fascistas".

"Había un grupo de energúmenos con caretas y pancartas horribles impidiendo que alguien hablara. Si eres un demócrata, hay que condenarlo", ha señalado Rubalcaba, y tras ello ha asegurado que en Podemos "tienen un problema", y es que "hay un vídeo que hace dos años y medio en el que hicieron lo mismo a Rosa Díez". "Pablo Iglesias ya organizó un 'escrache' contra Rosa Díez", y ahora va diciendo que "hay que volver a tomar las calles". El líder de Podemos, por su parte, ha considerado que lo ocurrido en la UAM es un "síntoma de salud democrática" ya que los estudiantes tuvieron "la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado".

contador