• Por su parte, Íñigo Errejón defiende al respecto que el PSOE tiene "cierto interés de sobreactuación y de sacar las cosas de quicio"
  • Según el número dos de Podemos, PP y PSOE ahora coinciden, debido a la "investidura vergonzante que se aproxima"
pablo iglesias, podemos, debate

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha considerado que el boicot de este jueves a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es un "síntoma de salud democrática" como expresión de denuncia de que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado".

"Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

"Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado"

El líder de Podemos ha considerado "mucho más grave" la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta en la Autónoma y ha admitido que, aunque no no comparte la "forma" con la que se llevó a cabo esta acción, "protestas en la universidad ha habido siempre", recoge Efe.

ERREJÓN NO CONDENA EL ESCRACHE

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado este jueves al PSOE de incurrir en una "sobreactuación" y ha defendido que "es una conquista" que los estudiantes, igual que los ciudadanos en cualquier ámbito, puedan protestar en la Universidad y sacar pancartas. A su juicio, lo que sucede es que el PSOE tiene "cierto interés de sobreactuación y de sacar las cosas de quicio" y también el PP, que ahora coinciden, debido a la "investidura vergonzante que se aproxima".

Así, Errejón ha evitado condenar el boicot: "Yo comparto que todo el mundo tenga derecho a hablar en la Universidad y también que todo el mundo pueda manifestarse y protestar, se compartan más o menos los motivos de la protesta".

El PSOE culpó directamente a Podemos de ser el instigador de este boicot al expresidente por "señalarlo" en la fallida investidura de Pedro Sánchez de que tenía "el pasado manchado de cal viva". A su vez, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha dicho este jueves, en una entrevista en Radio Nacional de España que el "populismo podemita" está detrás de esta protesta que "estimula los bajos instintos".

REVUELO EN EL CONGRESO

Tras las declaraciones de Iglesias en los pasillos del Congreso sobre el boicot a González, el líder de la formación morada ha entrado al hemiciclo donde ha sido llamado al orden por la presidenta, Ana Pastor, tras un incidente protagonizado por los diputados de su grupo que han exhibido carteles con la declaración de los Derechos Humanos en protesta por los centros de internamiento de extranjeros. Esta reivindicación ha provocado la reacción inmediata de la presidenta que les ha pedido que cumplan el Reglamento del Congreso y suspendieran la protesta. "No dejen que una foto valga más que una palabra", les ha emplazado Pastor mientras diputados del PP y Ciudadanos aplaudían a la presidenta puestos en pie.

contador