Arias_Canete_630

El Parlamento Europeo ha dado “luz verde” a la declaración de intereses presentada por Miguel Arias Cañete, ex ministro del Gobierno de Mariano Rajoy y candidato a la comisaría europea de Acción por el Clima y Energía en el nuevo Ejecutivo comunitario de Jean-Claude Juncker.

Según informa Efe, el visto bueno de la Eurocámara se ha producido por once votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. Los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) y los conservadores británicos han apoyado la legalidad de esta declaración, pero los socialdemócratas europeos no lo han tenido tan claro y se han debatido entre el positivo y la abstención.

Finalmente, el grupo de Los Verdes, la Izquierda Unitaria europea (GUE), los liberales (ALDE) y un miembro de los No Inscritos han votado en contra.

Luis de Grandes, eurodiputado del PP, ha declarado tras la votación: “ Yo creo que es de esperar que los socialistas den su visto bueno a Cañete. La coalición que se planteó en aras de la defensa de Europa entre socialistas, liberales y populares debe mantenerse para que Europa no se vea entorpecida por extremista y populistas”.

Lee además:

Arias Cañete centra la ira de una publicación de Le Monde escrita por europarlamentarios

contador