• El Consejo de Ministros de este viernes también ha aprobado el reparto de casi dos millones de euros para cubrir los gastos de los juzgados de paz
ep ruedaprensacospedal e inigo mendezvigoconsejoministros
Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, e Iñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros.EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros de este viernes ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para la adquisición de munición, por un valor máximo estimado de 55.930.000 euros, así como los contratos que se adjudiquen basados en el mismo cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros.

Esta autorización está enmarcada dentro de un acuerdo del año 2015 que determinó las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la Defensa y la Seguridad Nacional.

Según explica el Gobierno, el objeto del Acuerdo Marco de este viernes se integra en un lote único: "Disparo rompedor (PR), compuesto de espoleta, proyectil y carga propulsora del calibre 155 milímetros ER" (alcance extendido).

El plazo total de su vigencia será de cuatro años, desde la fecha de formalización del acuerdo hasta el 30 de noviembre de 2022, y se implementa en cinco anualidades, siendo susceptible de prórroga por dos años más. La contratación se llevará cabo por un procedimiento negociado sin publicidad y la tramitación del expediente será ordinaria.

Para los contratos derivados del Acuerdo Marco se definen algunas particularidades, como la posibilidad de que tengan carácter plurianual, la posibilidad de abonos a cuenta, el plazo de ejecución de los contratos derivados será como máximo de dieciocho meses, desde la formalización del contrato, y en los contratos derivados de este acuerdo se admitirán entregas parciales sin que se establezca ningún importe mínimo para las mismas.

El Ejecutivo de Rajoy ha decidido destinar casi dos millones de euros para subvencionar los juzgados de paz

DOS MILLONES PARA JUZGADOS DE PAZ

Además, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado este viernes el destino de casi dos millones de euros para subvencionar los gastos de funcionamiento de los juzgados de paz.

La distribución del crédito destinado a cubrir estos gastos de estos juzgados variará en función del número de habitantes en cada municipio. Según se fijó en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, los juzgados de Paz recibirían un total de 1.994.210 euros.

El Ministerio de Justicia ha informado en un comunicado que este criterio de distribución del presupuesto se aplicará en los ayuntamientos de las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias de Justicia, como Castilla y León, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Extremadura.

En las restantes comunidades autónomas no se aplicarán estas subvenciones de acuerdo con sus reales decretos sobre traspaso de funciones de la Administración del Estado en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Los casi 2 millones de euros se repartirán en seis módulos de distribución. De este modo, 2.399 municipios (de 1 a 499 habitantes) cobrarán 310 euros, 451 poblaciones (de 500 a 999 habitantes) recibirán 579 euros.

Otros 437 (de 1.000 a 2.999 habitantes) serán subvencionados con 1.091 euros; 109 poblaciones (de 3.000 a 4.999 habitantes) obtendrán 1.570 euros y 71 municipios (de 5.000 a 6.999 habitantes) tendrán 1.947 euros. Por último, 90 localidades (de 7.000 o más habitantes) serán compensadas con 2.258 euros.

Noticias relacionadas

contador