• Alaba la libertad de voto de la Eurocámara y considera que Podemos 'tendrá menos' cuando llegue al Congreso
cartel Podemos

El caso Monedero sigue gerando polémica entorno a Podemos. El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha criticado la gestión que el partido ha hecho sobre los problemas con Hacienda del número tres del partido: “Es mejorable”, ha asegurado. Aún así, Echenique manifiesta su confianza en la inocencia del secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos.

Echenique, que se proclamó este domingo secretario de Podemos en Aragón, ha remarcado que no desconfiará de la honestidad de Juan Carlos Monedero “hasta que la contundencia de las pruebas no sea clarísima” y ha subrayado que “mientras la posición fiscal se regularice y no haya sanción o un error en las cuentas no hay ningún tipo de irregularidad grave”, según recoge Europa Press.

Cuando estamos bajo la lupa de los medios, los tiempos se aceleran y no es fácil gestionar el asunto

Echenique sostiene que “Monedero ha pedido disculpas por tardar tanto tiempo en dar explicaciones, pero cuando estamos bajo la lupa de los medios, los tiempos se aceleran y no es fácil gestionar públicamente un asunto y, en este caso en concreto, podríamos haberlo gestionado mejor”, ha relatado en la entrevista que ha ofrecido a la Ser.

Lea también: Manos Limpias denuncia a Monedero y a la productora de Pablo Iglesias

LA SALIDA DE LOS EURODIPUTADOS DE PODEMOS

Pablo Echenique, Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez podrían abandonar su escaño en el Parlamento Europeo para hacerse cargo de sus respectivas citas electorales en Aragón, España y Andalucía, respectivamente. En este sentido, Echenique concluye que “los votantes de Podemos no se sentirán defraudados porque se votaron ideas”. Además, el político ha valorado positivamente la “heterogeneidad” en las opiniones que hay en la Eurocámara y la libertad de voto: “Ojalá fuera así en la política española y no se votara en bloque”. Pese a ello, ha reconocido que en Podemos, cuando entre el Parlamento español, “sólo podrá haber cierta libertad de voto”.

En ese sentido, Echenique considera que las últimas elecciones europeas fueron tomadas en clave nacional: “Si preguntásemos a los que nos votaron si prefieren que Pablo Iglesias sea eurodiputado o presidente creo que contestarían que lo segundo”, ha respondido en la entrevista en la emisora.

Lee además:

Monedero: TVE incendia las redes por un reportaje en Informe Semanal sobre el miembro de Podemos

Venezuela compara a Monedero con Pilatos: "Se lava las manos y dice que no tiene nada que ver con nosotros"

contador