• También volvió a cargar contra la antigua administración: "Para ser honesto, heredé un desastre"
trump rueda de prensa
Donald Trump durante la rueda de prensa.

Donald Trump ha dado una nueva rueda de prensa para realizar un balance de su casi primer mes de gestión y donde ha asegurado que emitirá una nueva orden ejecutiva la próxima semana para proteger al país de ciertas amenazas. El terrorismo sigue siendo la gran preocupación para el nuevo presidente de Estados Unidos y considera que "Irán es el principal patrocinador del terror del mundo".

También volvió a cargar contra la antigua administración: "Para ser honesto, heredé un desastre". En esa línea, consideró que ningún otro presidente hizo tanto en tan poco tiempo y volvió a apuntar contra la prensa: "La deshonestidad de la prensa está fuera de control".

Trump indicó que la prensa local constantemente publica cosas dramáticas, pero aseguró que la realidad es otra y subrayó que en estas casi cuatro semanas su gestión cuenta con un alto índice de aprobación. Ante los medios quiso enfatizar que ha tenido "la mayor victoria electoral desde Reagan", apunta.

NOMBRAMIENTO DE ALEXANDER ACOSTA

Antes de ello, Trump ha hecho oficial que Alexander Acosta será el encargado de liderar el Departamento de Trabajo. Un nombramiento que se produce tras la retirada de la candidatura de Andrew Puzder. Un movimiento de piezas que ha provocado la intervención ante los medios del presidente de Estados Unidos.

Acosta se convierte en el primer hispano en el equipo de Trump. Nacido en Miami, este abogado se licenció en la Universidad de Harvard en Derecho y Economía. Fue miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush.

En la propia rueda de prensa ya le ha puesto los primeros deberes. Trump remarcó la necesidad de generar más puestos de trabajo. Para eso, prometió una "histórica reforma fiscal" y "poner fin al sangrado de puestos de trabajo"

EL MURO "SERÁ GRANDIOSO"

Donald Trump insiste en la construcción del muro. "Será grandioso" y apunta que el precio bajará, aunque desde su campaña siempre aclaró que el gobierno de Enrique Peña Nieto será el que terminará costeando el gasto.

En este sentido, Trump ha criticado la divulgación de sus comunicaciones privadas con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull: "Se suponía que fuera secreto, confidencial. Y todo el mundo se entera". También ha analizado la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. El presidente apuntó contra el periodismo a quien acusó de difundir información clasificada sobre sus contactos con Rusia."¿Cómo es que la prensa tiene esa información que es clasificada? Es ilegal. La prensa debería estar avergonzada", aseveró. Asimismo, defendió a Flynn al reconocer que sólo "estaba haciendo su trabajo". "Él no llamó a Rusia solamente. Son 30 países. Estaba haciendo su trabajo".

Donald Trump defendió a Flynn al reconocer que se limitó a realizar su labor como sesor de Seguridad Nacional. "Él no llamó a Rusia solamente. Son 30 países. Estaba haciendo su trabajo"

Noticias relacionadas

contador