• Esta cantidad de votos permite al candidato casi cerrada su candidatura
  • Trump ya piensa en Hilary Clinton como su próxima rival en su objetivo de alcanzar la presidencia
donald, trump

El virtual nominado presidencial republicano Donald Trump ya cuenta con la cantidad de delegados necesarios para ser el nominado de su partido. Según informa Associated Press, para llegar a la nominación republicana son necesarios 1.237 delegados en la convención nacional del partido que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.

Trump ya piensa en Hilary Clinton como su próxima rival en su objetivo de alcanzar la presidencia

El candidato se puso en la cima del conteo de delegados que señalan desde AP, por un pequeño número de delegados sin consolidar que dijeron el jueves a la AP que lo apoyarán en la convención, por ello, hay que esperar ha este respaldo para que se haga oficial la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

Lea también: Obama afirma que la subida de Donald Trump 'inquieta' a los líderes mundiales

Los 1.237 candidatos necesarios para ganar la nominación presidencial republicana, Donald Trump ha alcanzado 1,238. Según apunta The Independent, con los delegados que gane en esas próximas primarias del 7 de junio, el empresario logrará un gran ventaja para evitar la impugnación como candidato durante el próximo verano.

UN LARGO RECORRIDO HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

Se busca relevo a Barack Obama en la Casa Blanca, debido a que el actual presidente no podrá repetir como candidato, debido a la vigesimosegunda Enmienda que evita que el presidente en ejercicio pueda ser elegido para un tercer periodo de gobierno. Por lo tanto, la carrera electoral ya navega viento en popa hacia próximo el próximo 8 de noviembre de 2016, que será cuando se celebrará las 58ª elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América.

Pero para llegar a estas elecciones, primero hay que elegir a los candidatos. Y esto, se consigue mediante el proceso de primarias de los partidos: Demócratas y Republicanos. Este proceso comenzó el 1 de febrero y finalizará el próximo 14 de junio de 2016, extendiéndose entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE.UU.

Lee además:

¿Quién es quién en la elecciones de EEUU 2016?

¿Es la declaración de Obama sobre una 'España fuerte y unida' lo que esperaba el Estado?

Estados Unidos y Cuba vuelven a establecer vuelos diarios entre ambos países

contador