dolores delgado portada fiscal general

Segunda dimisión en el entorno socialista en dos días. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, prepara su renuncia al frente del Ministerio Público, poco después de reincorporarse de una baja médica por una operación en la columna vertebral, y tras un mandato de dos años y medio marcado por las críticas, según han confirmado fuentes gubernamentales a Europa Press.

Al igual que Adriana Lastra, que dimitió este lunes por motivos personales, Delgado ha dado las mismas razones para justificar su decisión. En un comunicado ha hecho un balance "satisfactorio" de los dos años y medio que ha ostentado el cargo y la convicción de que ha cumplido los objetivos de su proyecto.

Asimismo, el texto anuncia que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, expresando su voluntad de apartarse de sus responsabilidades "por motivos de salud".

Según justifica, Delgado se sometió el pasado mes de abril a una intervención de urgencia en la columna vertebral y requerirá de nuevas operaciones quirúrgicas en el futuro, ante lo que considera que no se encuentra "en las condiciones físicas exigidas para tan alta función".

El fiscal de sala y jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, será nombrado fiscal general del Estado en sustitución de Delgado, según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press.

Noticias relacionadas

contador