ep el consejero de sanidad del gobierno de ceuta javier guerrero pp en una rueda de prensa
El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), en una rueda de prensa.GOBIERNO DE CEUTA

Javier Guerrero, el consejero de Sanidad de Ceuta, ha presentado su dimisión este martes, cuatro días más tarde de haberse desvelado que se vacunó antes de tiempo saltándose el protocolo. Guerrero, que se puso la vacuna junto a la directora general de Sanidad y Consumo del Gobierno de la ciudad autónoma, Rebeca Banarroch, y otros trabajadores de la consejería, se justificó diciendo que se lo habían pedido los técnicos y que no se había “saltado ningún protocolo o estrategia”.

Guerrero ha presentado su dimisión irrevocable como consejero y ha renunciado también al acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta decisión la ha tomado convencido de que ha actuado de manera correcta y afirmando que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Partido Popular continuarán con la gestión de la pandemia con igual eficacia, teniendo en cuenta que Ceuta está atravesando una crisis sanitaria que requiere el "máximo esfuerzo y atención de todos".

Por último, Javier Guerrero ha querido agradecer la confianza depositada como integrante de la lista electoral del Partido Popular y como miembro del Ejecutivo autonómico.

"Yo no quería vacunarme, pero me lo pidieron los técnicos", argumentó en rueda de prensa tras conocer que se había vacunado irregularmente. "El Ministerio incluye al personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia entre los colectivos a inmunizar con prioridad y eso se ha seguido al pie de la letra", se justificó.

Guerrero se había negado hasta ahora a abandonar su cargo. Pero la presión ha ido creciendo en las últimas horas, cuando el alcalde de la ciudad, Juan Vivas (PP), se ha mostrado favorable a abrir una investigación parlamentaria.

Noticias relacionadas

contador