ep el consejero de sanidad del gobierno de ceuta javier guerrero pp en una rueda de prensa
El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), en una rueda de prensa.GOBIERNO DE CEUTA

Javier Guerrero, el consejero de Sanidad de Ceuta, confirma que ha recibido la primera dosis de la vacuna y afirma que “no se quería vacunar”, pero sus técnicos le dijeron que debía hacerlo. Niega también que se saltara ningún protocolo y asegura que no dimitirá. “Yo no quería vacunarme, pero mis técnicos me plantearon que o me vacunaba yo con ellos o ellos no se vacunaban”. El consejero, además, ha aclarado que de la Consejería de Sanidad se han vacunado diez personas.

Todo esto tras la exigencia de Mohamed Ali (Caballas), el portavoz del cuarto grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, que pidió ayer mismo al Gobierno autonómico presidido por Juan Vivas (PP) que dé “explicaciones convincentes” sobre “por qué se ha vacunado ya contra la enfermedad del coronavirus el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, entre otros altos cargos y técnicos de su departamento”.

Entre las pautas incluidas en la Estrategia Nacional se establece que en la "primera etapa" de vacunación, cuando se dispone de un número "muy limitado" de dosis, los colectivos que deben recibirlas son cuatro: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

Dentro del personal sanitario de primera línea se incluye también "el de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia", siempre "en función de su riesgo de exposición".

Por esa razón, Guerrero ha negado que ni él ni los otros nueve cargos de su departamento se hayan "saltado ningún protocolo o estrategia", ya que “el Ministerio incluye al personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia entre los colectivos a inmunizar con prioridad y eso se ha seguido al pie de la letra”, ha argumentado tras asegurar que si se puso la primera dosis de inmunización fue porque se lo pidieron "los técnicos”, y que estos le dijeron que si él no se vacunaba, ellos tampoco lo harían: "Yo no me vacuno ni de la gripe, no me gustan las vacunas".

Noticias relacionadas

contador