dilma rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha recuperado terreno en la carrera presidencial, mientras su principal competidora, Marina Silva, va perdiendo parte del apoyo de los votantes, según los últimos sondeos.

La última encuesta realizada por el grupo Ibope muestra que Rousseff y Silva empatarían con un 41% de los votos para cada una en la segunda vuelta de los comicios, que se celebrarán en octubre. Por su parte, la encuesta del instituto de opinión Vox Populi muestra que Rousseff supera a Silva por una diferencia de siete puntos.

Leer más: Las elecciones en Brasil se encienden y Rousseff recorta distancias con Silva

“Esta semana será clave para ver si Rousseff aún tiene impulso para conseguir el liderazgo en más de un sondeo”, señala Augusto Castro Neves, de la consultora de riesgo político Eurasia, en declaraciones recogidas por Reuters.

Si ninguno de los aspirantes obtiene la mayoría de los datos el próximo 5 de octubre, se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados el 26 de octubre.

Leer más | Duro golpe para Rousseff: Brasil entra en recesión

La última campaña de Rousseff, compuesta por una serie de anuncios que cuestionan la capacidad de Silva para liderar la mayor economía de América Latina, ha hecho que la presidenta recupere terreno sobre su rival, que hasta esta acción publicitaria se postulaba como ganadora en la segunda vuelta.

El grupo de investigaciones MDA da a Silva un 27,4% de intención de voto en la primera ronda, un 6% menos que en encuestas anteriores, mientras Rousseff tendría entre un 36% y un 40% de los sufragios.

contador