Detienen al cuñado de Rita Barberá en una operación anticorrupción en Valencia

La detención de José Corbín ha tenido lugar tras el registro de su domicilio

Sergio García
Bolsamania | 02 abr, 2019 10:38 - Actualizado: 10:58
rita barbera
Rita Barberá.

El abogado José Corbín, cuñado de la difunta Rita Barberá, ha sido detenido este martes durante una operación anticorrupción llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Corbín es además el letrado de Mari Carmen García Fuster en el caso Taula. Su detención ha tenido lugar después de que los agentes registraran su vivienda.

La operación en cuestión está relacionada con una causa abierta en el juzgado de Instrucción 13 de Valencia.

En esta, se está llevando a cabo una investigación en torno a la facturación que Corbín realizó a través de su despacho a empresas municipales durante la etapa de Barberá como alcaldesa de la ciudad.

Según fuentes de investigación citadas por 'El País', Corbín aprovechaba para cobrar 'mordidas' de los empresarios interesados en hacer negocios con el Ayuntamiento.

La causa investiga delitos entre los que se encuentran el de cohecho, malversación, tráfico de influencias, delito fiscal y blanqueo de capitales. Según informa 'Las Pronvicias', tanto las hijas de Corbín como algunos empresarios estarían siendo también investigandos en esta trama.

En total, los agentes han realizado registros en ocho sedes y domicilios. Respecto a su implicación en el caso Taula, Corbín fue noticia por sus polémicas declaraciones respecto a la presunta implicación de su mujer, Asunción Barberá, en el presunto blanqueo de dinero: "Si yo me entero que mi mujer ha dado mil euros, la corro a bofetadas".

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!