• Además ha indicado que la senadora esta 'tranquila en su casa'
  • José María Corbín, ha salido en defensa de su mujer asegurando que ella 'no sabía nada'
barberá

El esposo de Asunción Barberá, hermana de la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, José María Corbín, ha salido en defensa de su mujer asegurando que ella "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el caso Imelsa, y ha agregado: "Permitidme la licencia; si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie; es funcionaria de carrera y esto ya me duele un poco más".

"Al final arrieros somos y ajustaremos cuentas en los juzgados"

Lea también: La hermana de Rita Barberá: "Nos hemos pasado" sobre el lavado de dinero

Como recoge Europa Press, el letrado, que se encarga de la representación de la exsecretaria del grupo municipal 'popular' María del Carmen García Fuster, una de las personas detenidas en la Operación Taula, se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde hoy se han reanudado las declaraciones de concejales, exediles y asesores del PP investigados por blanqueo.

Corbín ha pedido que a su esposa, que están investigada pero no sido llamada declarar, la dejen "en paz en todo esto", a pesar de que los testimonios de testigos la vinculan a la trama. "Al final arrieros somos y ajustaremos cuentas en los juzgados", ha añadido.

El cuñado te Rita Barberá ha continuado con la defensa de su esposa "es alta funcionaria y tiene una carrera administrativa, su puesto en el gabinete de la alcaldía no tenía nada que ver con el grupo municipal del PP", ha comentado en la misma línea que ya se pronunció su mujer. "No sé de qué va esto. No tengo ni idea".

Ha recordado que Rita Barberá no es su cliente "porque no está imputada"

Jose María Corbín que se ha expresado a los medios en una actitud irónica y altiva con la prensa, ha llegado diciendo que iba a los juzgados por un tema de acciones bancarias. Cuando los medios le han comenzado a preguntar por el caso Imelsa y por su cuñada, Rita Barberá, en concreto sobre qué piensa de su aforamiento, ha contestado: "No pienso porque el saber ocupa lugar, creo que el Barcelona va a pasar esta tarde a la final (de la Copa del Rey)".

ASEGURA QUE RITA BARBERÁ ESTÁ "TRANQUILA EN SU CASA"

Con respecto a su cuñada, Rita Barberá, que se refiere a él como "hermano", ha asegurado que está "tranquila en su casa". Y volvió a recurrir al humor: "A lo mejor es imputada y me nombra su abogado o elige a uno mejor, depende también de si yo quiero y cobro, porque no trabajo gratis".

Ha recordado que Rita Barberá no es su cliente "porque no está imputada" y, si finalmente lo fuera, se tendría que mandar a "otro foro", en referencia al Tribunal Supremo, ya que la excaldesa es aforada por su condición actual de senadora. Sobre si ha hablado con ella, ha vuelto a ironizar: "Somos una familia muy unida, hablamos mucho todo, nos vemos solo en Nochebuena".

También se le ha preguntado por el exvicealcalde Alfonso Grau y las informaciones que aseguran que vació la caja b del PP en el Ayuntamiento. "No tengo ni idea de si hay caja b ni de qué vacía Grau, imagino que vaciará el cubo de la basura". Aquí ha añadido, a la pregunta sobre el sentimiento de "soledad" de Grau, que "no está solo, está casado, la que no está casada es Rita Barberá".

SUS DECLARACIONES, ANTE LA FISCALÍA

Sus declaraciones han sido tan polémicas que la Consejería valenciana de Igualdad llevará a Fiscalía "las inaceptables" palabras de Corbín. Tal y como ha explicado este jueves la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y consejera, Mónica Oltra, el objetivo es que el ministerio público decida si su frase merece algún tipo de investigación judicial.

Mónica Oltra: "Es intolerable que una persona con proyección pública haga estas declaraciones"

En declaraciones a 'Las Mañanas Cuatro', recogidas por Europa Press, Oltra ha señalado que la Consejeríaa de Igualdad y Políticas Inclusivas ha consultado con Abogacía de la Generalitat y está trabajando en un escrito para llevar ante Físcalía las declaraciones de José María Corbín porque es "intolerable que una persona con proyección pública haga estas declaraciones".

Al respecto, Oltra ha señalado que van a trasladar estas declaraciones a Fiscalía y será el ministerio público "el órgano que decida si estas declaraciones merecen algún tipo de investigación judicial". Y es que cree que los poderes públicos deben "actuar ante declaraciones como ésta" porque "la sociedad debe ponerse al lado de la víctima" y es "importante que se refleje el reproche social a este tipo de comportamientos intolerables y más cuando miles de mujeres se enfrentan a una situación de violencia machista diariamente".

Lee además:

Operación Taula: Imputados todos los concejales del PP por la caja B de Barberá

'Génova' y el PP valenciano elevan la presión sobre Barberá para que ofrezca explicaciones cuanto antes

Alfonso Rus, un personaje fundamental en la Operación Taula

contador