• Hacienda le exigía que justificase los pagos que recibía de diversas sociedades
  • Pedro Gómez de la Serna sigue en las listas del PP como candidato al Congreso por Segovia
serna pp

Las nuevas revelaciones que se han conocido sobre el caso de Pedro Gómez de la Serna y las supuestas comisiones que habría cobrado por intermediar a favor de empresas españolas en el extranjero han revelado que el diputado del PP temía a Hacienda. "Me van a machacar, están cuestionando todo", reconocía en una grabación, en la que mostraba su preocupación por las inspecciones que estaba llevando a cabo el Fisco.

Lea también: Nuevas revelaciones en el caso de Gómez de la Serna-Arístegui

En el momento en el que se realizó la grabación De la Serna estaba siendo investigado por la Agencia Tributaria

En la grabación, difundida por El Mundo, de la Serna reconocía su preocupación al no poder justificar el dinero que había percibido por sus negocios privados como comisionista. En la conversación, mantenida en la oficinas de Voltar Lassen con un exsocio, la firma bajo la que el exembajador Gustavo de Arístegui y Pedro gómez De la Serna trabajaban como agentes para conseguir contratos en el extranjero a empresas españolas, se percibe la inquietud del diputado.

Y es que en el momento en el que se realizó la grabación De la Serna estaba siendo investigado por la Agencia Tributaria, que le reclamaba que justificase los importantes pagos que recibía de diversas sociedades."A mi me dieron una pasta", llegaba a reconocer el diputado 'popular', que en un momento de la conversación se mostraba preocupado porque los inspectores de Hacienda también estaban investigando la declaración de un hijo suyo, que al parecer trabajaba como empleado de Scardovi, la firma que el diputado fundó en 2009 para trabajar con Arístegui.

Ante estas nuevas revelaciones se han multiplicado las voces en el PP que piden la dimisión de Pedro Gómez de la Serna como candidato al Congreso por Segovia, aunque de momento no se ha producido. El diputado defiende su inocencia y no renuncia a su candidatura, pese a que el otro dirigente que se ha visto 'salpicado' por este caso, Gustavo de Arístegui, ha dimitido como embajador de España en India.

Lea además:

Margallo tras la dimisión del embajador Arístegui: 'Me duele ver sufrir a una persona'

El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y Arístegui

Arístegui cobró comisiones siendo ya embajador en Delhi

contador