BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El exconseller de Salud Toni Comín ha señalado este miércoles que es necesaria una hoja de ruta independentista, pero que no se podrá diseñar con "trifulcas y peleas" y ha destacado el papel del Consell de la República para construir la unidad estratégica del soberanismo.

En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Comín, que en la actualidad vive en Lovaina (Bélgica), ha anunciado que formará parte de ese Consell, que pese a que tendrá una estructura privada "ejercerá una función pública".

El exconseller también ha destacado el papel defensivo, en sus palabras, del actual Govern, pero no ha descartado que pase a "ir a la ofensiva como lo hizo el anterior", por lo que ha insistido en la solución pasa por no impedir la restitución de los políticos en el extranjeros.

Preguntado por las posiciones de ERC sobre la independencia, Comín ha criticado las voces que aseguran ahora que no son suficientes: "Si no éramos suficientes en marzo, entonces tamopoco lo éramos el 1 de octubre", ha aseverado.

Comín ha reconocido que tanto él como el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantienen comunicaciones con el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, con el que se comunican por carta, pero ha lamentado no poder reunirse con él en persona.

contador