guardia nacional soldados estados unidos capitolio
La Guardia Nacional ante el Capitolio.

Echan el cierre al Capitolio de EEUU ante una "amenaza de seguridad externa". Según informan algunos medios estadounidenses, se ha identificado humo saliendo de uno de los edificios durante el ensayo de la inauguración de Joe Biden.

El Twitter del Servicio Secreto estadounidense ha publicado que se ha "respondido a un pequeño fuego que ya ha sido extinguido", pero en un gesto de precaución se ha procedido a cerrar temporalmente el complejo del Capitolio. "No hay amenaza para el público", ha añadido.

En las fotos y vídeos que se han publicado en redes sociales puede observarse a personas corriendo desde las gradas instaladas antes del evento de este miércoles, en el que sí tenía previsto que estuviera Biden. Además, los empleados recibieron mensajes de textos para asegurarse de que se mantuvieran alejados de las ventanas, al mismo tiempo que se escuchaba una advertencia de evacuación en las instalaciones.

En cualquier caso, este incidente ha tenido lugar justo después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero durante el recuento de votos que le iba a dar la victoria oficial al candidato demócrata.

Noticias relacionadas

contador