• Por su parte, Machío asegura que 'no es cierto' y que no ha hecho 'nada irregular'
  • Reconoce que el partido le ha suspendido de militancia
juan machio ciudadanos

Ciudadanos echa del partido a Juan Machío, edil de la formación naranja en Torremolinos tras ser acusado por contratar a su cuñado en una empresa municipal como electricista.

Por su parte, Juan Machío, que sostiene que "a mí de ninguna manera me han echado", ha reconocido que el partido le ha suspendido ahora mismo de militancia "mientras está el proceso abierto", ya que, tal y como ha explicado se le ha abierto un expediente disciplinario.

Por su parte, Machío asegura que 'no es cierto' y que no ha hecho 'nada irregular'

"Me han abierto un expediente, ahora tengo 10 días para contestar y después ellos lo valorarán en relación con lo que yo le contesté", ha explicado a Europa Press Machío, asegurando, además, que "si ellos determinan la expulsión yo daré un salto a la vía judicial". Según Machío, "de momento tengo un expediente abierto, pero yo no estoy fuera".

Sobre la contratación de su cuñado, ha asegurado que "no es cierto" y ha afirmado que "no he hecho nada irregular". "De momento no quiero hacer ningún tipo de declaración para no perjudicar más. En su momento seguro que hablaré de todo", ha agregado, recordando que "todo está en manos de mi abogado".

Reconoce que el partido le ha suspendido de militancia "mientras está el proceso abierto"

"El partido tiene la ultima palabra, pero yo sé que en el proceso no se ha hecho nada ilegal", ha añadido, criticando que "me han querido utilizar de cabeza de turco".

Por ello, ha insistido en que si le echan irá a la vía judicial porque "creo que es injusta mi expulsión". Además, ha criticado que "nadie me ha llamado del partido para pedirme una explicación".

Lea además:

Ciudadanos avisa: 'Si la opción es abstenernos en un Gobierno PSOE-Podemos o elecciones, iremos a elecciones'

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

La propuesta de Gobierno que Podemos enviará al PSOE incluye crear un organismo oficial anticorrupción

contador