• La dimisión de Cifuentes no se ha hecho esperar
ep cifuentes ok diario
CIFUENTES OK DIARIOOK DIARIO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está pasando por uno de sus peores momentos. A la crisis de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que aún no se ha cerrado, se ha unido ahora una acusación de robo. El periódico Okdiario.com ha publicado una información en la que dice que, supuestamente, la dirigente 'popular' sustrajo dos cremas cosméticas en un supermercado allá por 2011. Tal ha sido el revuelo que Cifuentes ha anunciado su dimisión: "La resistencia de las personas tiene un límite y he llegado a él".

Según se puede ver en el vídeo que ha publicado el mencionado diario, la presidenta madrileña, por entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y candidata del PP a las elecciones autonómicas, fue 'pillada' en el supermercado de la cadena Eroski que se encontraba frente a la Cámara regional, en la avenida Pablo Neruda, en Vallecas, con varias cremas anti-edad de la marca Olay en su bolso. El vigilante de seguridad la llevó a la sala de intervenciones y le pidió que vaciase su bolso, a pesar de que Cifuentes negaba el presunto hurto.

Allí encontró varios tarros de la mencionada crema, que Cifuentes aseguraba que ya llevaba en el bolso cuando entró en el establecimiento. Sin embargo, una empleada aseguró que había visto a la diputada autonómica sustraer esas cremas de la sección de perfumería. De hecho, cuando dio el aviso a seguridad, la definió como una mujer elegantemente vestida "con ropa de primeras marcas y con zapatos de Prada".

Según Okdiario.com, Cifuentes lo negó todo en un principio, incluso ante la acusación de la empleada, pero finalmente, tras encontrar el vigilante de seguridad hasta dos tarros de crema en su bolso, la ahora presidenta madrileña decidió pagar los productos y abandonó el establecimiento por la puerta de atrás, para evitar las miradas del resto de clientes. Y es que el personal de seguridad del supermercado la había interceptado en la línea de cajas, pidiendo amablemente que les acompañase para revisar sus pertenencias ante el aviso de la empleada de Eroski.

Cifuentes, siempre según este diario, fue 'cazada' robando el 4 de mayo de 2011, y estuvo bajo custodia del vigilante de seguridad del establecimiento 45 minutos, hasta que allí se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional. Lo hicieron tras la llamada del vigilante, que se puso en contacto con el cuerpo tras encontrar los tarros de crema en el bolso de la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, y ante la negativa de ésta a abonarlos.

Según parece, dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas se personaron en el lugar y reconocieron a Cifuentes, algo que no había hecho el vigilante de seguridad del Eroski. Fue en ese momento cuando Cifuentes decidió abonar los productos, valorados en poco más de 40 euros, que presuntamente había sustraído y abandonó el establecimiento por una puerta trasera.

LA DIMISIÓN, ¿CUESTIÓN DE HORAS?

Fuentes de Génova, antes de conocerse la dimisión de Cifuentes, han asegurado que la situación de la presidenta regional era totalmente "insostenible". Nadie se atrevía a poner la mano en el fuego por la dirigente 'popular', y así ha quedado patente con las palabras del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol: "La señora Cifuentes tendrá que salir y explicarlo, pero las imágenes son las que son, yo poco más le puede decir. Ha de ser ella la que dé las explicaciones de esa información que publica Okdiario.com, y tomar las decisiones que convenga", ha señalado.

Este martes, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dio un nuevo balón de oxígeno a Cifuentes en el caso máster, aunque podría durarle poco. El 'popular', al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa conjunta que ofreció junto al primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, tras la VI Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca que mantuvieron en Moncloa, dijo: "Lo que yo tenga que decirle a la señora Cifuentes, estoy seguro que usted lo entiende, si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día". Intentaba zanjar así la polémica en torno a la presidenta madrileña, que no hace más que crecer.

Este miércoles la situación es completamente distinta. La presidenta madrileña se ha reunido con su equipo para valorar la situación y, tras ello, ha anunciado que dejaba la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Entre tanto, las reacciones no han dejado de sucederse. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que reclama ala presidenta de la Cámara regional, la 'popular' Paloma Andrados, que "convoque ya" el pleno de debate de la moción de censura que presentaron los socialistas contra Cristina Cifuentes. "Esta situación no es sostenible, vivimos un clima de tensión, y se exige que se dirima este asunto con celeridad", ha señalado Gabilondo, que ha dicho que "no podemos llegar al día 2 -en referencia al 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid- en estas circunstancias".

Podemos, por su parte, ha hablado para decir que, bajo su punto de vista, lo ocurrido este miércoles es "fuego amigo". Según ha dicho en su cuenta de Twitter Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, "antaño, las guerras de bandas en la mafia se saldaban matando a la gente con pistolas, puñales y bombas. Hoy un tabloide digital de ultraderecha saca un vídeo que las cloacas del Estado tenían guardado desde hace 7 años y luego se 'comenta' el vídeo en las tertulias de la tele". En su opinión, Cifuentes "tiene que dimitir porque está en la Lezo, porque falsificó su máster y porque forma parte de la misma mafia que hoy la está acribillando en prime time".

Noticias relacionadas

contador