• Sobre si confía en Cifuentes, el portavoz parlamentario del PP se limita a decir que tiene que creer en su palabra
ep rafael hernando 20170713124501
Rafael HernandoEuropa Press

Rafael Hernando lo tiene claro: la única culpable en el 'caso máster' que ha salpicado a Cristina Cifuentes no es la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que fue quien le concedió a la dirigente 'popular' un título "en unas condiciones que no aplica al resto". Eso sí, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha evitado poner la mano en el fuego por Cifuentes, ya que al ser preguntado si confía en ella se ha limitado a responder: "Yo tengo que creer a la gente, no tengo por qué dudar de su palabra".

"Yo no tengo por qué dudar de la palabra de Cristina Cifuentes. Ha pedido perdón", ha dicho Hernando

En una entrevista en la Cadena Ser, el dirigente 'popular' ha hablado sobre las últimas revelaciones en el caso del máster de Cristina Cifuentes. Lo ha hecho después de que la presidenta madrileña renunciase este martes al título, en una extensa carta que remitió al rector de la URJC, Javier Ramos, en la que aseguraba que ella no había cometido ninguna ilegalidad y que sólo siguió las instrucciones de la Universidad, culpando así de todo lo ocurrido al centro.

Hernando ha seguido este miércoles la misma línea en la mencionada entrevista. "Yo no tengo por qué dudar de la palabra de Cristina Cifuentes. Ha pedido perdón. Es evidente que la universidad le concedió ese máster en unas condiciones que no son las que aplica al resto de las personas, pero yo lo que pediría es que todos apliquemos el mismo rasero". En este sentido, ha pedido que se intente "poner una vara de medir que sea igual para todos" porque "no es lo mismo recibir un máster en condiciones preferenciales", como ha ocurrido en el caso de Cifuentes, que "decir que tienes un título que no tienes".

Unas palabras dirigidas especialmente a Ciudadanos, al que ha pedido "que se apliquen su propia medicina". Y es que, tal y como ha insistido Hernando, lo del diputado naranja Toni Cantó es más grave que lo de Cifuentes. "El señor Cantó, un señor que ha falseado su currículum diciendo que era pedagogo, no puede estar en la comisión de regeneración democrática", ha remarcado.

Tras eso, el portavoz 'popular' ha aprovechado para pedir a Ciudadanos que "respete el acuerdo firmado" en la Comunidad de Madrid, en referencia al pacto de gobierno que exige la dimisión de políticos imputados o que falseen su currículum, porque la presidenta regional no lo ha hecho. Y ha reclamado también a la formación naranja que no apoye la moción de censura que ha presentado el PSOE contra Cifuentes.

De hecho, además de recordar el caso de Toni Cantón, Hernando también ha mencionado al socialista José Manuel Franco, que fue quien registró en la Asamblea de Madrid la mencionada moción de censura. "Decía que era matemático" en su currículum cuando no lo era, ha recordado el 'popular', que cree que ambos casos son peores porque son títulos habilitantes para el ejercicio de la profesión y el de Cifuentes, no. "Ya ha pedido disculpas y ha renunciado al máster", ha justificado Hernando, que ha insistido en que "quien ha cometido aquí una irregularidad, que parece que sí, es la universidad" y que él tienen que "creer a la gente.

Noticias relacionadas

contador