ep i d el secretario general del partido popular teodoro garcia egea la portavoz del pp en el 20210525080406
El secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo CasadoEUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita. Lo ha hecho después de que el Consejo de Ministros aprobase este martes los indultos a los presos del 'procés'. "Si le queda dignidad debería dimitir" y convocar elecciones, ha dicho el 'popular', que cree que los españoles deben dar su opinión en las urnas sobre lo ocurrido con los líderes independentistas.

"Ayer echó la suerte de España en manos de quien quiere destruirla. Habla de concordia y reencuentro mientras pisotea la Constitución. Saca a nueve delincuentes de la cárcel para que no le saquen de La Moncloa". Así ha comenzado Casado su intervención en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados, en la que los indultos han sido los claros protagonistas coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras ser aprobados este martes por el Consejo de Ministros.

El líder del PP se ha mostrado muy crítico con Sánchez, a quien le ha llegado incluso a preguntar "¿quién se cree que es?" para adoptar decisiones de este tipo y conceder la medida de gracia a estos presos cuando solo "tiene 120 escaños, el peor resultado de un presidente del Gobierno". "Ha traicionado a España y a la igualdad de todos los españoles", ha llegado a decir Casado.

Ante estas palabras, Sánchez ha replicado: "Cuando se siente aislado es cuando sale el Casado más faltón. Me dice que quién soy, pues tengo más confianza de este Parlamento que usted. Viene cada miércoles a insultar a todos, a los curas catalanes, a mí, a los empresarios... Que hay empresarios que le dan más vueltas que lo que ha hecho usted en la vida".

Y el presidente ha continuado afeando a Casado que en el PP "no representan a nadie". "¿Se ha leído la Constitución?", le ha preguntado al líder de la oposición, al que ha contestado que los indultos son "una medida valiente y reparadora y va a reducir la discordia, y eso es fundamental para recuperar la convivencia". Es decir, ha seguido en la línea que defendió este martes, cuando dijo que la decisión adoptada por el Ejecutivo "es lo mejor para Cataluña y España".

Pero Casado no ha parado, y se ha preguntado "¿en qué lugar queda el Supremo y los catalanes constitucionalistas?" tras la medida de gracia concedida por el Gobierno. "Se ha colocado en el lado equivocado de la historia. Si le queda dignidad debería dimitir. Ha incumplido su palabra y ha engañado a esta Cámara", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador