ep pablo casado en un acto este sabado en cordoba
PP-A/TWITTER

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expuesto este sábado su plan económico para garantizar el bienestar social en el país, porque "España no se puede permitir otra crisis económica y no podría soportarla con el PSOE en el Gobierno". Y ha advertido de que "ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega y el enfriamiento está aquí, más que nunca España nos necesita de vuelta en el Gobierno", ha insistido.

Durante su intervención en la inauguración de la Convención Económica del PP que se ha celebrado en Córdoba, junto al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Casado ha defendido "la necesidad" del PP al frente del Ejecutivo para "evitar la crisis, subir el empleo y seguir financiando el estado del bienestar que enorgullece como miembros de la mejor nación".

Para ello, el líder del PP ha explicado que su partido cuenta con equipos y principios económicos para estas elecciones, para las que están "preparados y con un plan para España". En su intervención se han servido de una pantalla gigante en la que ha explicado varios gráficos.

De este modo, ha analizado cómo la tasa de paro "ha empeorado" con los Ejecutivos del PSOE frente a los del PP: "Impuestos, paro, crisis… son las palabras que acompañan a Gobiernos socialistas", ha insistido Casado. "Por eso, España nos necesita de vuelta en el Gobierno", ha añadido.

"Nosotros estamos preparados", ha anunciado el líder del PP que ha recordado cuál es la receta económica de su partido basada en una reducción de impuestos, la eliminación del de Patrimonio y Sucesiones, y la la reducción de la burocracia para favorecer la unidad de mercado en España, entre otros.

ALAGOS DE PIZARRO

Esta convención era un acto muy esperado porque ha sido el escaparate de la vuelta de varios ex ministros de los gobiernos de Mariano Rajoy y José María Aznar a las filas de un PP liderado en esta ocasión por Pablo Casado. Pero, sin duda, todos las miradas las ha centrado Manuel Pizarro, ex presidente de la Bolsa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y quien fue número dos de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2008.

Durante su intervención, Pizarro ha asegurado que ante la situación económica actual "el PP sabe hacer las cosas, tiene las ideas necesarias para analizar lo que pasa, la gente adecuada para hacerlo y la voluntad para hacerlo cuando llega el momento".

Asimismo, Pizarro ha apoyado apostar por "la seguridad jurídica para el mercado", dado que "España es un país fantástico", al tiempo que ha insistido en que lo que se hace con el PP en Andalucía, se traslade a España.

Noticias relacionadas

contador