ep el lider del pp pablo casado interviene durante una sesion de control al gobierno en el congreso
El líder del PP, Pablo Casado.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Minutos después de que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, comunicase que este martes se llevará a cabo la proposición para aprobar los indultos a los líderes del Procés, Pablo Casado, el líder del PP, mostraba su rechazo a esta medida "de gracia".

Durante la sesión del Grupo Popular junto a sus diputados y senadores el presidente del Partido Popular se dirigía a Pedro Sánchez acusándole de querer "blindar un segundo procés" y buscar con ello "un cambio de régimen". Ha calificado los indultos como "trampa", "desacato a la legalidad" y un "desfalco a la soberanía".

El líder del Partido Popular, que ha sido interrumpido por sus parlamentarios en varios momentos, ha seguido acometiendo contra Sánchez asegurando que sus intenciones son seguir dando "continuidad a su proyecto de cambio de régimen destruyendo las bases del sistema de convivencia" y "desarmando al Estado con iniciativas letales" mediante determinaciones como la de la mesa de amnistía o la reforma del delito de sedición.

Por su parte, Pedro Sánchez durante la conferencia `Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España´ en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha declarado que la decisión de llevar a cabo los indultos se ha producido con el ánimo de "afrontar el problema y buscar la concordia". A la salida de la conferencia se encontraban cerca de 300 personas que recibieron al presidente del Gobierno con insultos y lanzamiento de objetos como botes rojos.

Por último, Casado ha insistido en que las decisiones del Poder Judicial deben primar, refiriéndose a las decisiones que el Tribunal Supremo ha tomado respecto a los presos del procés y que cuya soberanía "reside en el pueblo español".

Noticias relacionadas

contador