ep el presidente del partido popular pp pablo casado comparece en rueda de prensa para hacer balance
El presidente del PP, Pablo CasadoJesús Hellín - Europa Press

Pablo Casado ha desvelado cómo es el Gobierno que proyecta para España: uno a imagen y semejanza del que ha formado Mario Draghi en Italia. Así lo asegura el líder del PP en una entrevista en 'Financial Times', en la que defiende que si su partido gana las próximas elecciones generales formará un Ejecutivo de concentración similar al italiano, o como él mismo lo define, un "Gobierno de salvación nacional".

La próxima cita en las urnas está prevista para finales de 2023, pero Casado ya sabe qué hará en caso de salir vencedor de los comicios: reclutaría a figuras externas para impulsar las reformas fiscales, ya que su idea es bajar impuestos en los tres meses siguientes a su toma de posesión.

"Necesitamos un Gobierno... prácticamente de salvación nacional", ha dicho el 'popular', que se ha referido a la administración italiana formada por Draghi como el modelo a seguir. "Necesitamos gente con mucha experiencia, incluso a nivel internacional y con diferentes orientaciones políticas; no solo conservadores, liberales y democristianos, sino también antiguos socialdemócratas... Un Gobierno como el de Italia, pero elegido democráticamente", ha resaltado.

Su idea es, además, impulsar diversos cambios en el mercado laboral y en el sistema autonómico. Algo para lo que ahora se ve más legitimado que nunca, a tenor de las últimas encuestas. La aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid el pasado 4M ha tenido un 'efecto arrastre' para el PP a escala nacional. Tanto que ahora algunos sondeos sugieren que los 'populares' y Vox lograrán la mayoría en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones, aunque aún quedan más de dos años.

Es por ello que Casado sostiene en la mencionada entrevista con el medio británico que el panorama español posterior al Covid-19 reforzará sus posibilidades en esas elecciones. "Las crisis fortalecen a los Gobiernos, incluso si manejan las cosas mal", ha remarcado. Frente a ello, ha asegurado que "las secuelas los debilitan, aunque manejen las cosas bien", y en España las consecuencias de la pandemia se van a dejar notar aún durante bastante tiempo, según estima el líder del PP.

Casado va a centrarse en presentar propuestas prácticas al electorado español, más que en acuerdos con otros partidos. "Tenemos que llegar [al poder] y aprobar todas las reformas en tres meses", ha remarcado el 'popular', enumerando planes como el de reducir el IRPF y el impuesto de Sociedades, suprimir el impuesto de Sucesiones, reformar la indemnización por despido para mejorar la flexibilidad del mercado laboral y ajustar el sistema de gobierno regional de España.

"Hay un claro cambio de ciclo político en España y estamos preparados para gobernar. No sé si será en los próximos 12 meses, pero creo que será pronto", ha insistido, dejando claro además que su idea es hacerlo en solitario. "Mi intención es gobernar solo. El PP no forma parte de un bloque con Vox", ha concluido el 'popular', que cree que podrá gobernar si tiene "un escaño más que Pedro Sánchez".

Noticias relacionadas

contador