• Esperanza Aguirre ha perdido la apuesta que hizo con su asesora de comunicación sobre la destitución de Mayer
manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respondido este viernes por la polémica de los titiriteros. Según ha dicho, "cesar a Celia Mayer ahora es injusto. Hay errores que se pueden solventar si reforzamos el área con más profesionales" del mundo de la Cultura para darle más "brillo".

Carmena: "Celia es la primera que no está contenta con su gestión"

Además, ha explicado que la concejala es "la primera que no está contenta con su gestión". "Si uno está siempre cambiando se produce una inestabilidad endémica", ha dicho Carmena en una entrevista en la Cadena SER para justificar su decisión de mantener a Mayer en el cargo pese a la polémica que ha suscitado el asunto de los titiriteros.

Lea también: Los titiriteros salen de la cárcel con gritos de "manipulación"

El pasado viernes la compañía 'Títeres desde Abajo' representó la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' en el barrio de Tetuán, en el marco de los actos organizados por los Carnavales. En la representación aparecía una pancarta con la frase 'Gora Alka-ETA', por lo que los dos titiriteros fueron acusados de supuesto enaltecimiento del terrorismo y encarcelados en Soto del Real, donde permanecieron hasta el pasado miércoles.

Pero Carmena no sólo ha considerado que la destitución de Mayer no es adecuada, sino que además se ha deshecho en elogios hacia la concejala: "Tiene mucha valía y puede llevar muy bien el área pero hay que revisar" la delegación, ha manifestado. Y al insistirle sobre el asunto, ha sido contundente: "Descarto del todo el cese de Celia Mayer".

Lea también: El juez decreta la puesta en libertad de los titiriteros detenidos en Madrid

AGUIRRE PIERDE LA APUESTA

La decisión de Manuela Carmena de mantener a Mayer en el cargo ha afectado directamente al bolsillo de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Hay que recordar que la también presidenta del PP madrileño dijo el pasado martes que había apostado con su asesora de comunicación que la alcaldesa iba a cesar a la concejala de Cultura antes de este viernes.

Aguirre apostó que la alcaldesa iba a cesar a la concejala de Cultura antes de este viernes

"Acabo de apostar con Isabel Gallego a que yo cobro 5 euros si destituyen a Celia Mayer y pago 10 euros si no es así antes del jueves. Considero que es insostenible su situación", dijo en una rueda de prensa. Y es que considera muy grave lo que sucedió con el espectáculo de los titiriteros. "Este cúmulo de despropósitos no acaba cuando la policía lleva ante el juez a los autores del espectáculo", señaló, por lo que pidió responsabilidades al Ayuntamiento.

Carmena ha insistido en que no se debe echar a una persona sólo porque haya hecho algo mal, porque entonces nadie duraría nada en política. Según ha dicho, los grandes cambios en las organizaciones no son buenos, lo que hay que hacer es "reforzar" el área y ayudar a Mayer para que desarrolle mejor su trabajo.

Lea también: ¿Prevaricaron el juez y la fiscal que enviaron a la cárcel a los titiriteros?

CONTRADICE A PABLO IGLESIAS

Carmena dice que ella no vetaría las negociaciones con Ciudadanos

Asimismo, al ser preguntada por los pactos para formar nuevo Gobierno, Carmena ha rechazado hablar de un pacto nacional, aunque sí ha recalcado que es conveniente que no haya otras elecciones. "Es un fracaso que haya nuevas elecciones. Hay que ir a por un Gobierno que rompa la corrupción", ha señalado la alcaldesa de Madrid.

Y es precisamente en el tema de las negociaciones donde ha mostrado sus diferencias con Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha vetado cualquier contacto con Pedro Sánchez mientras el líder del PSOE siga hablando con Ciudadanos, ya que el secretario general de Podemos considera que pactar con ellos sería como "pactar con el PP en diferido". Frente a ello, Carmena ha dicho que ella no vetaría las negociaciones con los de Albert Rivera.

MAYER NO PIENSA DIMITIR

Mayer ha anunciado que están "revisando" cómo se va a aplicar la Ley de Memoria Histórica y que se hará con "el mayor consenso posible". "No considero dimitir. Tengo el apoyo de la alcaldesa y del grupo municipal", ha declarado a la prensa tras su comparecencia en la comisión extraordinaria de Cultura, dedicada a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Tras las críticas de la oposición, que han coincidido en que la delegada no les ha dado explicaciones técnicas de lo ocurrido con la retirada de vestigios, la edil se ha defendido diciendo que ha dado explicación a todo lo que estaba en el texto de comparecencia, solicitada por el PP, y que ha añadido más datos.

Lea además:

Los titiriteros llevaban un manual 'Contra la Democracia': así es este libro

Manuela Carmena retirará todas las multas de tráfico que se cometieron en las áreas de prioridad residencial

El quebradero de cabeza de Carmena con las calles franquistas: la cátedra de la Complutense abandona

Polémica por las calles franquistas de Madrid: Carmena no cambiará las dedicadas a Bernabéu o Dalí

contador