• Después de la polémica que ha levantado esta afirmación, ha decidido utilizar las redes sociales para matizar sus palabras
  • Diferentes testigos apuntan que Manuela Carmena no dice la verdad en su rectificación
Manuela Carmena elecciones

Manuela Carmena ha reivindicado, en un primer momento, que las fuerzas del cambio apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque en su opinión "lo peor" que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones. Un hecho que ha levantado una gran polémica

Minutos más tarde de está afirmación, Manuela Carmena ha publicado en su cuenta oficial de twitter: "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha señalado después de la polémica que han suscitado sus declaraciones a primera hora.

Tras esta publicación en las redes sociales, Manuela Carmena ha convocado a los medios para matizar sus palabras de esta mañana sobre la investidura. Con una breve comparecencia ante los medios hace unos minutos, ha afirmado: "Lo que yo deseo es que haya un gobierno estable, un gobierno fuerte, una alianza de izquierdas", ha asegurado.

Lea también: Carmena pide el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez: ¿cambiará Podemos de opinión?

Lea también: Carmena impulsa la Operación Chamartín: dejará en las arcas municipales 868 millones de euros

Estás mediáticas declaraciones se han producido este jueves, en un acto con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, que ha afirmado que los diputados del Congreso presentes en la investidura del secretario general del PSOE Pedro Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE.

Carmena señala que "no es bueno que estemos sin Gobierno" y que "lo peor" que podría pasar es la repetición de elecciones

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que le gusta ser "prudente" y no entrar "en el debate de la política general", pero que considera que "no es bueno que estemos sin Gobierno" y que "lo peor" que podría pasar es la repetición de elecciones.

"Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio". Manuela Carmena ha señalado que ese 'Gobierno de cambio' puede ayudar a "desbloquear la llegada de los refugiados". Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el debate de investidura, Carmena ha señalado que a ella no le gusta "la confrontación".

TRAS EL INTENTO DE RECTIFICACIÓN DE CARMENA VARIOS TESTIGOS DEL ACTO LO CONFIRMAN

Los asistentes del acto entre la alcaldesa de Madrid y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, han querido matizar el intento de rectificación de Carmena. Como es el caso de la exdiptuada socialista, Amparo Rubiales, quien le ha cosntestado a través de twitter a la alcaldesa: "Lo siento, pero hemos oído tus declaraciones y no dices eso".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha utilizado las palabras de Manuela Carmena para instar este jueves a Podemos a que apoye la investidura de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de la misma manera que los socialistas hicieron en ayuntamientos como Zaragoza, Madrid o Cádiz: "Pablo, escucha a Carmena", ha pedido el portavoz al líder del partido morado, Pablo Iglesias.

Por otro lado, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha buscado matizar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no pide que se apoye un gobierno del PSOE apoyado por Ciudadanos. "Si le preguntas a Manuela Carmena si quiere que se vote 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez apoyado por Ciudadanos, me cuesta trabajo creer que respondiera sí", ha dicho.

Lea además:

Pedro Sánchez pierde la primera votación al oponerse a su investidura más de la mitad del Congreso

Vídeo | El montaje que el PSOE dedica a Pablo Iglesias y a sus votantes

Vídeo | Las claves de la Operación Chamartín: 17.000 viviendas en Madrid e inversión de 6.000 millones de euros

contador