• Si clausuráramos todas las oenegés (…) y donáramos nuestra caridad a los empresarios, en cuestión de meses la pobreza se extinguiría en España, escribe el polémico columnista.
Manuela Carmena elecciones

La polémica entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Ecotextile Solidarity, que gestiona los contenedores de ropa usada de la ciudad y que mantiene un contrato con el consistorio de Manuela Carmena, es el blanco elegido por el polémico articulista Salvador Sostres en su última columna de ABC.

El columnista señala que Manuela Carmena se llevó un “tremendo susto” al descubrir que el Ayuntamiento ganaba 600.000 euros anuales, gracias al contrato que Ana Botella firmó con la empresa EcoTextile Solidarity.

La empresa, que revende en mercadillos españoles y extranjeros la ropa usada que va a parar a sus contenedores, firmó el pasado 18 de mayo, a seis días de las elecciones municipales y autonómicas, un acuerdo para gestionar 170 contenedores en la capital por 3.200 euros por unidad y año.

El consistorio madrileño puso este contrato bajo la lupa de sus servicios legales y llegaron a la conclusión, según declaraciones de José Antonio Díaz, coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento -recogidas por El País- que “en el contrato no se establece que este servicio tenga un fin social”, por lo que no pueden hacer nada.

Eso sí, han dejado claro que no lo prorrogarán porque “a este Ayuntamiento no nos gusta nada que este contrato lo tenga una empresa que no tiene un fin social. Estoy convencido de que si este Consistorio hubiese firmado la concesión no se la habría dado a una compañía que no tiene ninguna labor solidaria. De hecho, todos los contratos que hagamos de este tipo serán con empresas que tengan un fin social”, explicó Díaz.

Lea también: Madrid gana 600.000 euros al año gracias a los contenedores de ropa donada

PERO NO SE QUEDÓ AHÍ

Sostres no se queda ahí, en su columna hace afirmaciones como esta: "los que como la alcaldesa de Madrid se han pasado la vida haciendo ver que defendían a los pobres, son los más interesados en que el número de necesitados aumente, así como su grado de necesidad, para tener más clientela, y más demagogia, y más margen para enriquecerse del drama ajeno. ¿Qué otra cosa ha hecho la izquierda? ¿Qué otra cosa ha hecho Carmena?".

Así lanza una crítica a la izquierda de la que dice que "es fundamentalmente un sistema de ignorancia en que la masa ciega y amotinada no se cansa de conspirar contra sus intereses votando a los partidos que siempre les han llevado a la miseria y a la muerte. Luego, los líderes de esta masa, mitad por la misma ignorancia y mitad por un cinismo que tendría que ser delito, organizan el tinglado para que la desolación no deje jamás de ser el sentimiento y puedan así aparecer como los héroes que van a salvarles vendiéndoles sus pócimas milagreras como vergonzosos charlatanes".

SOSTRES: EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA A LOS MADRILEÑOS QUE DEN SU DINERO A UNA OENEGÉ DE PORDIOSEROS

Sostres: Carmena quiso enseguida romper este contrato porque en el limitado discurrir colectivista cualquier ganancia es un delito

Salvador Sostres dice así, que Carmena no podrá revisar el contrato con Ecotextile Solidarity porque desde el punto de vista legal es irreprochable, pero ya "ha recomendado a los madrileños que sobre todo no den su ropa a una empresa que gana dinero y crea puestos de trabajo, y que acudan a una de esas oenegés de pordioseros que tanto gustan a la izquierda”.

Para el articulista, “Carmena quiso enseguida romper este contrato porque en el limitado discurrir colectivista cualquier ganancia es un delito”. Y rubrica esta opinión con la siguiente frase: “Si clausuráramos todas las oenegés, con todos sus cooperantes, y donáramos nuestra caridad a los empresarios, en cuestión de meses la pobreza se extinguiría en España”.

EXOTEXTILE SOLIDARITY, COMPROMETIDA CON LA COOPERACIÓN SOCIAL

Cabe destacar, ante todo este ir y venir de opiniones, que la empresa EcoTextile Solidariry, a pesar de que tiene ánimo de lucro, explica en su página web que “está fuertemente comprometida con la cooperación social. Prueba de ello es el convenio de colaboración que tiene firmado con una ONG valenciana, Askan Wi, que desarrolla su actividad en Senegal”.

“A través de esta ayuda, se hace la entrega gratuita de ropa clasificada para ayudar a los menos favorecidos y promover el servicio de esta ONGS para el desarrollo de la economía local”, explica la empresa.

Igualmente, “EcoTextile ha entregado a las Concejalías de Asuntos Sociales de Ayuntamientos en los que presta el servicio, ropa clasificada para repartir en ONGs locales”, destacan en su sitio web.

Lea también:

Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

El Ayuntamiento de Madrid niega que Manuela Carmena vaya a dimitir: 'No tiene ningún sentido'

Ahora Madrid guarda silencio sobre las vacaciones de Carmena: 'Es informativamente irrelevante'

contador