• La firma paga más de 3.000 euros por contenedores
  • Hay hasta 170 puntos de recogida repartidos por la capital
contenedor ropa

Ana Botella salió del Ayuntamiento de Madrid dejando un interesante botín para las arcas del Consistorio, ahora en manos de Manuela Carmena, ya que adjudicó a Ecotextile Solidarity el concurso para la gestión de los contenedores para la ropa donada que se encuentran por las calles de la capital.

Lea también: Dos concejales de Ahora Madrid votan en contra de la liberación del alcalde de Caracas

Esta concesión recoge que la firma pagará al Ayuntamiento madrileño hasta 3.200 euros por cada uno de los 170 contenedores que se encuentran repartidos por la ciudad, según ha informado este lunes El País. De esta forma, la capital ingresará un total de 612.000 euros cada año a través de estos puntos de recogida para la ropa que los vecinos de Madrid deciden donar.

NEGOCIO LUCRATIVO

La gestión de estos contenedores se ha convertido en una actividad muy lucrativa por la que pujaron hasta siete empresas

La gestión de estos contenedores se ha convertido en una actividad muy lucrativa por la que pujaron hasta siete empresas. Estas compañías recogen las prendas depositadas en los puntos de recogida para procesarlas y venderlas en mercadillos tanto de España como del extranjero.

La cabecera de Prisa ha destacado que el precio de salida fijado por el gobierno municipal se situó en los 516 euros, una cantidad seis veces menos que la que ofreció la empresa ganadora, Ecotextile. Esta firma se encuentra en manos de un magrebí que está pendiente de que se resuelva un concurso similar en Móstoles.

El equipo de Manuela Carmena ha asegurado en declaraciones a El País que habrían concedido este concurso a una compañía que no tuviera ánimo de lucro, ya que son un gobierno “social” que tiene como principal objetivo hacer frente a una situación de emergencia social.

Mientras, la empresa que anteriormente disfrutaba de esta concesión, Humana, ha asegurado que la cifra ofrecida por Ecotextile es un disparate fruto de alta rentabilidad que ofrece este negocio, tanto en los mercadillos como por su uso industrial.

Lee además:

Esperanza Aguirre: 'Es alucinante que el juez vincule la Púnica con la financiación irregular del PP de Madrid'

Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

contador