OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha señalado que los partidos de la derecha persiguen la privatización de la sanidad pública "por la puerta de atrás para no dar la cara" a través de las rebajas de los impuestos.

A preguntas de los medios en Villaviciosa (Asturias) este domingo, Carcedo ha sido preguntada por la propuesta de Vox de privatizar el sistema sanitario. En ese sentido, ha vuelto a agradecer a este partido que muestren lo que de verdad piensan "y que digan que el Estado tiene que tener la mínima expresión".

Carcedo ha indicado que para el PSOE el Estado tiene que ser fuerte, "con capacidad de atender a toda la ciudadanía para garantizar los derechos constitucionales y asegurar la igualdad de oportunidades en todo el territorio".

En referencia a la propuesta de Vox, la ministra ha lamentado que "otros partidos" de la derecha persigan lo mismo "y no lo digan abiertamente". "El resto de partidos pretenden lo mismo por la puerta de atrás para no dar la cara, proponiendo rebajas salvajes de los impuestos, por lo que hay que saber que servicios públicos van a recortar con esa bajada de impuestos", ha explicado.

Así, ha recodado la propuesta de Ciudadanos de eliminar impuestos como el de sucesiones y ha retado al candidato de la formación naranja en Asturias, el ex rector y catedrático de economía Juan Vázquez, que explique el sentido de los impuestos y que supone eliminar impuestos a la riqueza.

"Si el estado elimina impuestos a la riqueza estamos poniendo en dificultades la financiación de los servicios públicos", ha indicado la ministra, que ha sentenciado que le parece bien que Vox "hable con sinceridad y diga abiertamente que quiere privatizar la sanidad", pero que le parece "muy mal" que otros partidos de derecha "estén engañando a la ciudadania con la bajada de impuestos".

contador