gaza biden dit a netanyahu qu il soutient un cessez le feu
Joe Biden.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha aprobado este jueves la declaración del estado de emergencia en Florida tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami que ha dejado un centenar de desaparecidos y al menos un muerto, según las autoridades de la ciudad.

El gesto de Biden autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar el operativo.

Así se busca "aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos y medidas de emergencia para salvar vidas", ha explicado el presidente estadounidense.

El edificio colapsado de la ciudad se llamaba Champlain Towers South, y se derrumbó en la madrugada del jueves precisamente cuando la mayoría de sus ocupantes se hallaban en sus viviendas. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha informado que ya han localizado a 102 personas en buen estado, pero otras 99 siguen en paradero desconocido.

Las labores de rescate continúan en el lugar de los hechos tras sufrir varios parones por una tormenta eléctrica, y las autoridades ya anticipan que las operaciones de socorro se prolonguen durante días.

Noticias relacionadas

contador