ep archivo - autopista chicago skyway de ferrovial en estados unidos
Autopista Chicago Skyway de Ferrovial en Estados UnidosFERROVIAL - Archivo

El plan de infraestructuras que impulsa Joe Biden en Estados Unidos para fomentar la recuperación económica está más cerca de ser aprobado, después de que republicanos y demócratas hayan acercado de manera importante sus posturas en las últimas negociaciones.

Según informan medios estadounidenses, los senadores que negocian el plan con la Casa Blanca se reunirán el jueves con el presidente para presentar un esquema que incluye un compromiso de gasto de unos 559.000 millones de dólares en carreteras, puentes y otros proyectos.

"Tenemos un marco" de acuerdo, dijo el miércoles el senador republicano Bill Cassidy, de Louisiana, uno de los 10 senadores involucrados en las negociaciones, después de otra ronda de conversaciones con los ayudantes de Biden. "Vamos a ir a la Casa Blanca mañana", añadió.

El objetivo es avanzar en las negociaciones porque, a partir del viernes, el Congreso americano realizará un receso de dos semanas en el que no tendrá actividad. "Yo llamaría a esto un marco mucho más sólido porque, obviamente, no iríamos a la Casa Blanca si no tuviera un amplio apoyo", dijo el senador Mark Warner, demócrata de Virginia y miembro del grupo.

Los senadores deben lograr que los líderes del Congreso de ambos partidos se unan para asegurar el apoyo en el Senado, donde se necesitarán 60 votos para aprobar la legislación. El plan que se aprobará será, en cualquier caso, sensiblemente inferior a los 2 billones iniciales anunciados por Biden a finales de marzo.

Noticias relacionadas

contador